Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hendel, Verónica

dc.date.available
2024-12-27T15:34:15Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Hendel, Verónica; El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos; Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes; 2024; 47
dc.identifier.isbn
978-631-90406-2-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251402
dc.description.abstract
Este informe se enfoca en ciertos requisitos y mecanismos de acceso a la educación obligatoria en los que existen disposiciones específicas destinadas a la población migrante internacional. Para ello, se relevaron políticas y programas educativos de diversas jurisdicciones (a partir de la información disponible en los sitios web oficiales) y se recurrió a estadísticas administrativas, registros etnográficos y entrevistas en profundidad a profesionales del sistema público de educación y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de derechos de la población migrante en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. El informe cartografía algunos de los múltiples factores que afectan el ejercicio del derecho a la educación por parte de niñas, niños y adolescentes migrantes, y refuerza la importancia de construir diagnósticos de situación y políticas específicas desde una perspectiva de derechos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
NIÑEZ
dc.subject
ADOLESCENCIA
dc.subject
MIGRANTE
dc.subject
DERECHO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-12-27T14:19:31Z
dc.journal.pagination
47
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Hendel, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. Area de Estudios Interdisciplinarios de Educacio Aborigen; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://caref.org.ar/wp-content/uploads/2024/08/01-El-acceso-a-la-educacion-de-ninos-ninas-y-adolescentes-migrantes_24jun-1.pdf
Archivos asociados