Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Un análisis acerca de los saberes docentes que construyen y despliegan las/os maestras/os de apoyo a la inclusión en los intercambios con profesionales de salud del ámbito privado

Título del libro: Transformaciones educativas en América Latina: Políticas, instituciones y prácticas escolares

Pereyra, Cristina del ValleIcon
Otros responsables: Servetto, Silvia; Abate Daga, Miriam Raquel; Molina, GuadalupeIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
ISBN: 978-631-90074-9-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este artículo compartimos un análisis preliminar acerca de los saberes docentes que construyen las/os Maestras de apoyo a la inclusión (MAI) en los intercambios con profesionales de salud (PS) del ámbito privado, respecto a los procesos escolares de niños/as con discapacidad. Sostenemos que en estos intercambios las/os MAI construyen y despliegan saberes docentes que se vinculan con el desenvolvimiento de sus prácticas, en el hacer cotidiano, en escuelas primarias públicas de educación común.
Palabras clave: SABERES DOCENTES , MAESTRAS/OS DE APOYO A LA INCLUSIÓN , EDUCACIÓN , SALUD , DISCAPACIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.983Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/251090
URL: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550247
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Pereyra, Cristina del Valle; Un análisis acerca de los saberes docentes que construyen y despliegan las/os maestras/os de apoyo a la inclusión en los intercambios con profesionales de salud del ámbito privado; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2023; 213-225
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Escuelas de elite e internacionalización educativa en la ciudad de Córdoba
    Título del libro: Transformaciones educativas en América Latina: Políticas, instituciones y prácticas escolares
    Giovine, Manuel Alejandro - Otros responsables: Abate Daga, Miriam Raquel Molina, Guadalupe Servetto, Silvia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES