Capítulo de Libro
Un análisis acerca de los saberes docentes que construyen y despliegan las/os maestras/os de apoyo a la inclusión en los intercambios con profesionales de salud del ámbito privado
Título del libro: Transformaciones educativas en América Latina: Políticas, instituciones y prácticas escolares
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
ISBN:
978-631-90074-9-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo compartimos un análisis preliminar acerca de los saberes docentes que construyen las/os Maestras de apoyo a la inclusión (MAI) en los intercambios con profesionales de salud (PS) del ámbito privado, respecto a los procesos escolares de niños/as con discapacidad. Sostenemos que en estos intercambios las/os MAI construyen y despliegan saberes docentes que se vinculan con el desenvolvimiento de sus prácticas, en el hacer cotidiano, en escuelas primarias públicas de educación común.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Pereyra, Cristina del Valle; Un análisis acerca de los saberes docentes que construyen y despliegan las/os maestras/os de apoyo a la inclusión en los intercambios con profesionales de salud del ámbito privado; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2023; 213-225
Compartir