Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Depetris Chauvin, Irene  
dc.contributor.other
Villarmea, Iván  
dc.contributor.other
Mariani, Silvina  
dc.contributor.other
Vilhena Rodrigues, Júlia  
dc.date.available
2024-12-23T12:14:27Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Depetris Chauvin, Irene; Tiempo archivado, tiempo profundo: Palimpsesto y memoria en Extremos, viaje a Karukinka (2014) de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro; Universidad de Coimbra; 2023; 115-138  
dc.identifier.isbn
978-989-26-2387-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251074  
dc.description.abstract
onsiderando contribuições recentes da virada arquivística, bem como os estudos sobre conexões entre espaço e materialidade nas humanidades, este ensaio visa problematizar certas noções sobre ‘fim do mundo’ no curta-metragem Extremos – Viaje a Karukinka (Federico Molentino & Juan Manuel Ferraro, 2015). Este documentário observacional constrói espaços, realoca o arquivo no palimpsesto do território e acentua materialidades não humanas, as quais são expressões de um tempo profundo que, anacronicamente, convivem com camadas de tempo histórico numa memória aberta ao futuro  
dc.description.abstract
onsidering recent contributions from the archival turn, as well as studies on the connecctions between space and materiality in the humanities, this essay aims to problematize certain notions about ‘the end of the world’ in the short film Extremos – Viaje a Karukinka (Federico Molentino & Juan Manuel Ferraro, 2015). This observational documentary constructs spaces, relocates the archive in the palimpsest of the territory and acentuates non-human materialities, which are expressions of a deep time that, anachronistically, coexist with layers of historical time in a memory open to the future.  
dc.description.abstract
Considerando estudios sobre el giro archivístico y sobre las dimensiones espaciales y materiales en las humanidades, este ensayo se propone problematizar ciertas representaciones sobre ‘el fin del mundo’ con un enfoque en el cortometraje Extremos – Viaje a Karukinka (Federico Molentino & Juan Manuel Ferraro, 2015). Este documental observacional construye espacios, desplaza el archivo al palimpsesto del territorio y filma materialidades no humanas, expresiones de un tiempo profundo que, de manera anacrónica, conviven con capas de tiempos históricos en una memoria abierta hacia el futuro.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Coimbra  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Cine  
dc.subject
Espacio  
dc.subject
Tierra del fuego  
dc.subject
Archivo  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Tiempo archivado, tiempo profundo: Palimpsesto y memoria en Extremos, viaje a Karukinka (2014) de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-12-17T11:45:28Z  
dc.journal.pagination
115-138  
dc.journal.pais
Portugal  
dc.journal.ciudad
Coimbra  
dc.description.fil
Fil: Depetris Chauvin, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://monographs.uc.pt/iuc/catalog/book/407  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.14195/978-989-26-2388-7  
dc.conicet.paginas
294  
dc.source.titulo
Memórias em Movimento. História e Trauma no Cinema Ibero-americano  
dc.source.titulo
Memories in Motion: History and Trauma in Ibero-American Cinemas