Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Mujeres paraguayas en el conurbano bonaerense: Relatos sobre violencias, creencias y prácticas religiosas de mujeres migrantes

Título del libro: Religión, migración e interculturalidad: Perspectivas desde el Gran Buenos Aires

González, Sonia; Antonelli, RominaIcon
Otros responsables: Ameigeras, Aldo
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
ISBN: 978-987-630-607-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

En el trabajo se aborda cómo se vinculan las trayectorias personales de las mujeres migrantes paraguayas del Conurbano Bonaerense, específicamente en Barrio Obligado, con sus vivencias, creencias y sus prácticas religiosas (no sólo la religiosidad institucional, sino también las tradiciones y las costumbres) y cómo influyen estos aspectos en la vida cotidiana de acuerdo a un modo tradicional de ser y de hacer.
Palabras clave: MUJERES , MIGRANTES , CREENCIAS , VIOLENCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 999.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/250863
URL: https://www.ungs.edu.ar/libro/religion-migracion-e-interculturalidad
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
González, Sonia; Antonelli, Romina; Mujeres paraguayas en el conurbano bonaerense: Relatos sobre violencias, creencias y prácticas religiosas de mujeres migrantes; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2022; 71-91
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Dilemas interculturales: Usos del arte entre jóvenes hijos/as de bolivianos y paraguayos en Buenos Aires
    Título del libro: Religión, migración e interculturalidad: Perspectivas desde el Gran Buenos Aires
    Gavazzo, Natalia - Otros responsables: Ameigeiras, Aldo Ruben - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2022)
  • Capítulo de Libro Integración e interculturalidad: Indicios e hipótesis a la luz del caso de los migrantes gallegos en la Argentina (siglos XIX y XX)
    Título del libro: Migración, religión e interculturalidad: Perspectivas desde el Gran Buenos Aires
    Farías, Ruy Gonzalo - Otros responsables: Ameigeiras, Aldo Ruben - (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES