Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bergero, Paula Elena  
dc.contributor.author
González, Diego  
dc.contributor.author
Benítez, Manuel Ramiro  
dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.date.available
2024-12-17T09:51:13Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Bergero, Paula Elena; González, Diego; Benítez, Manuel Ramiro; Petrucci, Diego; Cambios en el interés en epidemias, salud y ciencia en jóvenes de escuelas públicas de Hurlingham después de la pandemia por COVID-19; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 27; 2; 7-2024; 1-17  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250702  
dc.description.abstract
En este trabajo comparamos el grado de interés de jóvenes de escuelas públicas del Municipio de Hurlingham (Buenos Aires) respecto de aspectos relacionados con las enfermedades y epidemias, la salud, la percepción sobre la ciencia, la tecnología y los científicos, a partir de datos fueron recabados en 2019 y 2022 mediante el cuestionario del Proyecto ROSE. La comparación muestra un descenso en el interés en aprender en general, que se profundiza en particular en aprender sobre Epidemias y enfermedades de gran mortandad, sobre Armas biológicas y químicas y sobre Cómo puede la ingeniería genética evitar enfermedades. Se halló más estabilidad en las opiniones sobre ciencia y tecnología. Respecto de la comparación por género, se observaron menos variaciones en las respuestas de las mujeres.  
dc.description.abstract
In this study, we compare the level of interest among young individuals attending public schools in the Municipality of Hurlingham (Buenos Aires) regarding aspects related to diseases and epidemics, health, perceptions about science, technology, and scientists. Data were collected in 2019 and 2022 using the questionnaire from the ROSE Project. The comparison reveals a decline in overall interest in learning, particularly pronounced in learning about epidemics and highly fatal diseases, biological and chemical weapons, and the use of genetic engineering to control diseases. More stability was observed in opinions about science and technology. Regarding gender comparison, fewer variations in responses were observed among women.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Percepción Proyecto ROSE  
dc.subject
genero  
dc.subject
Actitudes hacia la ciencia  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cambios en el interés en epidemias, salud y ciencia en jóvenes de escuelas públicas de Hurlingham después de la pandemia por COVID-19  
dc.title
Shifts in Interest towards Epidemics, Health, and Science among Youth in Public Schools of Hurlingham after the COVID-19 Pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-12-16T12:07:29Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Bergero, Paula Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benítez, Manuel Ramiro. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/44112  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44112