Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, Manuel  
dc.contributor.other
Cagnolo, Carina  
dc.contributor.other
Romano, Carolina  
dc.contributor.other
Sgaminni, Marcela  
dc.contributor.other
Yaya Aguilar, Ana Gabriela  
dc.date.available
2024-12-12T10:36:50Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Molina, Manuel; Menos MAC; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; 2023; 27-45  
dc.identifier.isbn
978-987-48917-4-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250283  
dc.description.abstract
Con el juego de palabras del título Menos MAC, Manuel Molina sugiere una idea sobre la cual avanza a lo largo del texto: la sustracción simbólica y material que deviene de las actuales -pero no nuevas- políticas oficiales en el ámbito de la cultura. Desde su privilegiada posición como ex-curadora de la cancelada edición de MAC, ensaya el desmontaje de la compleja encrucijada que implica la organización de la feria. ¿Qué sentido tiene Mercado de Arte Contemporáneo en el entramado de decisiones político-partidarias, tanto de esta como de anteriores gestiones municipales? ¿Impactaron en la cancelación ciertas ideologías presentes, aunque muchas veces tácitas, como la simplificada dicotomía entre “arte de elite” y “arte popular”? O incluso el cuestionamiento que enlaza el ensayo de Molina con el de Obeid sobre qué lugar ocupa -o debería- ocupar el Estado en relación a la organización de una feria destinada principalmente al mercado de las artes visuales. Molina despliega, además, otra cuestión presente en los debates sobre la importancia de MAC en la escena regional: el rol de la curaduría fue teniendo cada vez mayor impacto en los objetivos de la feria. A lo largo de las ediciones el valor puesto en lo curatorial trascendió la centralidad económica de la feria, virando hacia una bienalización como concepto general del evento. Esta hibridez de formatos es a la vez -en la argumentación de Molina- una característica singular de MAC, como quizás -se pregunta-, parte de su problema.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARTES VISUALES  
dc.subject
INDUSTRIA CULTURAL  
dc.subject
MERCADO  
dc.subject
CORDOBA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Menos MAC  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-28T10:02:08Z  
dc.journal.pagination
27-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Molina, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/547531  
dc.conicet.paginas
80  
dc.source.titulo
Prisma. Otoño 2023. Colección Arte y Crítica