Capítulo de Libro
Pensando una educación popular ambiental desde los territorios
Título del libro: Educação, corpo, ambiente e decolonialidade
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Livraria da Fisica
ISBN:
978-655-563-325-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo nos proponemos reflexionar desde la Educación Ambiental sobre algunos de nuestros caminos en este área: abordaremos algunas escenas de nuestros recorridos sobre experiencias que nos han atravesado deforma significativa y sobre las que volvemos para (re)pensar las prácticas en los territorios. Las escenas propuestas son acotadas pero habilitan pensarnos desde una Educación Ambiental popular: situada, desde el diálogo de saberes, recuperando la memoria histórica y colectiva, problematizando los conflictos ambientales que nos atraviesa, con un horizonte de transformación social igualitario, democrático en pos de la sustentabilidad de la vida. Compartirlas nos permite repensarlas y degustarlas, como ejemplos concretos que puedan servir de referencia o contrapunto a otras experiencias, al mismo tiempo que se suman a otras numerosas ,mostrando que somos un colectivo amplio quienes elegimos senti-pensarnos desde otras epistemologías y otras discursividades y lo hacemos desde alternativas posibles.
Palabras clave:
EDUCACIÓN AMBIENTAL
,
CONFLICTOS AMBIENTALES
,
TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (INDES)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Citación
Urdampilleta, Constanza María; Garcia, Patricia Karina; Ithuralde, Raúl Esteban; Pensando una educación popular ambiental desde los territorios; Livraria da Fisica; 2023; 419-440
Compartir