Capítulo de Libro
La potencialidad del patrimonio termal de Bahía Blanca, Argentina, en el auge del turismo de proximidad
Título del libro: Turismo en tiempos de cambios: Los desafíos del Siglo XXI
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos
ISBN:
978-987-20540-8-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La post-pandemia Covid-19 ha ocasionado el surgimiento de nuevos hábitos adoptados por los viajeros entre los que se destacan la elección de destinos de proximidad o staycation. Es por esto que surge como oportunidad el impulso de atractivos en ciudades que poseen recursos aptos para ser desarrollados turísticamente. La ciudad de Bahía Blanca posee un recurso termal poco explorado, pero con indiscutido potencial turístico (Gambarota y Leonardi, 2016; Gambarota, Leonardi y Elías, 2018; Gambarota y Lorda, 2019). Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo consiste en analizar si el recurso termal de la ciudad de Bahía Blanca podría constituir una oportunidad turística para la localidad y la región. Para ello se analiza el estado de su proceso de patrimonialización a partir del análisis estadístico descriptivo de datos primarios obtenidos mediante un relevamiento propio a los residentes de la localidad. A priori se espera confirmar que el termalismo bahiense es un recurso factible de ser incorporado al patrimonio y a la oferta turística local provocando un nuevo posicionamiento de la misma en la actividad, sin embargo, resulta imprescindible en trabajo en conjunto de todos los actores involucrados.
Palabras clave:
POST-PANDEMIA
,
PATROMINIALIZACIÓN
,
RECURSO TERMAL
,
BAHIA BLANCA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IIESS)
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Gambarota, Daniela Melisa; Tortul, Marina; La potencialidad del patrimonio termal de Bahía Blanca, Argentina, en el auge del turismo de proximidad; Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos; 2023; 280-294
Compartir