Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El proceso de metropolización de la ciudad de Santa Fe: Desafíos y perspectivas para su desarrollo

Título del libro: Problemáticas actuales de Santa Fe:(Re)defniendo el futuro de la ciudad

Szupiany, Estefanía BelénIcon ; Seval, MartínIcon
Otros responsables: Ramos, Hugo Daniel
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
ISBN: 978-987-692-375-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El objetivo central de este capítulo, el cual consiste en analizar y caracterizar el proceso de urbanización y posterior metropolización de la ciudad de Santa Fe a la luz de perspectivas futuras para su desarrollo. Para ello proponemos, en primer lugar, describir la formación del aglomerado Gran Santa Fe a partir de la extensión de sus corredores urbanos, desde sus orígenes y hasta la actualidad, teniendo en cuenta la contigüidad espacial de su estructura física–territorial. En segundo lugar, planteamos un reconocimiento de los vínculos institucionales de la ciudad de Santa Fe a partir de la institucionalización del Área Metropolitana de Santa Fe. Esto permitirá, finalmente, dar cuenta de algunos desafíos de la inserción de la ciudad de Santa Fe en su área metropolitana.
Palabras clave: PROCESO DE METROPOLIZACIÓN , AGLOMERADO GRAN SANTA FE , ÁREA METROPOLITANA DE SANTA FE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.385Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/249376
URL: https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=12216
Colecciones
Capítulos de libros(IHUCSO LITORAL)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Szupiany, Estefanía Belén; Seval, Martín; El proceso de metropolización de la ciudad de Santa Fe: Desafíos y perspectivas para su desarrollo; Universidad Nacional del Litoral; 2023; 77-97
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Obras de infraestructura y confictividad social en los barrios isleños de la ciudad
    Título del libro: Problemáticas actuales de Santa Fe:(Re)defniendo el futuro de la ciudad
    Acebal, Anahí Ayelén - Otros responsables: Ramos,, Hugo Daniel - (Universidad Nacional del Litoral, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES