Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el gobierno de Hector Maya, 1946-1950

Título: Public policy on road infrastructure in Entre Ríos during the Government of Hector Maya, 1946–1950
Camarda, MaximilianoIcon
Fecha de publicación: 06/2023
Editorial: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Revista: Desarrollo, Estado y Espacio
ISSN: 2796-9606
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

 
En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memorias de Gobierno, Mensajes de los Gobernadores y la Prensa, en particular “El Diario de Paraná” y “La acción”. Nuestra hipótesis de trabajo es que, durante este periodo se produjo un cambio en la configuración del transporte vial provincial ya que se incluyó el asfalto como eje central de camino.
 
This paper will analyze the process of public policies on roads that the Government of Maya tried to promote, its strategies and tensions generated around it. In particular, we will focus on the construction plan for the paved road network. For this, we work with the Government Memories, Messages from the Governors and the Press, in particular “El Diario de Paraná” and “La acción”. Our working hypothesis is that during this period there was a change in the configuration of provincial road transport, since asphalt was included as the central axis of the road.
 
Palabras clave: INFRAESTRUCTURA VIAL , POLITICAS PUBLICAS , ENTRE RIOS , PERONISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 605.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/249148
URL: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEs
DOI: https://doi.org/10.14409/dee.2023.1.e0024
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Camarda, Maximiliano; La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el gobierno de Hector Maya, 1946-1950; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Desarrollo, Estado y Espacio; 2; 1; 6-2023; 1-17
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES