Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

El rol del cliente en la relación capital/trabajo: ¿Patrón o aliado?. Experiencias de gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata

Teijón, Ivana SoledadIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: III Jornadas de Sociología: Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia
Fecha del evento: 16/03/2023
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica;
Título del Libro: Libro de resúmenes de las III Jornadas de Sociología: Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología
ISBN: 978-987-544-755-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

Este trabajo busca problematizar sobre el rol que adquiere el cliente en la relación capital/trabajo a través de la perspectiva de trabajadores gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata. Para ello, realicé entrevistas anónimas semi estructuradas a trabajadores que ocuparon distintos puestos, las cuales se llevaron a cabo entre fines del 2017 y septiembre del 2018, en el marco de mi tesis de grado. La investigación se focalizó en dos restaurantes de la misma sociedad anónima de Mar del Plata. Este lugar de estudio fue elegido por la facilidad de acceso que tenía, ya que trabajé en el sector gastronómico nueve años aproximadamente y, en una oportunidad, me desempeñé como camarera en uno de estos restaurantes durante tres semanas. Esta indagación la realicé a través de la perspectiva que construyeron los trabajadores, tiempo después de haber dejado de trabajar ahí, sobre sus vivencias y prácticas en el lugar de trabajo
Palabras clave: CLIENTE , RESISTENCIA , DOMINACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 130.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/248191
URL: https://humanidades.mdp.edu.ar/iii-jornadas-de-sociologia/
Colecciones
Eventos(INHUS)
Eventos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
El rol del cliente en la relación capital/trabajo: ¿Patrón o aliado?. Experiencias de gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata; III Jornadas de Sociología: Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia; Mar del Plata; Argentina; 2023; 1-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES