Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva, María Guadalupe  
dc.date.available
2024-11-13T13:00:28Z  
dc.date.issued
2009-11  
dc.identifier.citation
Silva, María Guadalupe; Exilio y escritura en Gustavo Pérez Firmat; Universidad de Bolonia; Confluenze; 1; 2; 11-2009; 33-41  
dc.identifier.issn
2036-0967  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248086  
dc.description.abstract
A pesar de haber salido de Cuba a la temprana edad de once años, en 1960, de haber hecho casi todos sus estudios en inglés y de haberse integrado a la cultura y la vida profesional de los Estados Unidos, el escritor cubano-americano Gustavo Pérez Firmat sigue considerándose un exiliado. Aquí proponemos analizar cómo se constituye esta identificación, de qué modo en sus ensayos Pérez Firmat explora y finalmente construye una identidad marcada por el exilio. Vemos cómo, para él, el espacio real de la nación es ante todo el de la experiencia concreta de los cuerpos, el lenguaje y la memoria.  
dc.description.abstract
A pesar de haber salido de Cuba a la temprana edad de once años, en 1960, de haber hecho casi todos sus estudios en inglés y de haberse integrado a la cultura y la vida profesional de los Estados Unidos, el escritor cubanoamericano Gustavo Pérez Firmat sigue considerándose un exiliado. Aquí proponemos analizar cómo se constituye esta identificación, de qué modo en sus ensayos Pérez Firmat explora y finalmente construye una identidad marcada por el exilio. Vemos cómo, para él, el espacio real de la nación es ante todo el de la experiencia concreta de los cuerpos, el lenguaje y la memoria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Bolonia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EXILIO  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
GUSTAVO PÉREZ FIRMAT  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Exilio y escritura en Gustavo Pérez Firmat  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-11T14:35:00Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
33-41  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Bolonia  
dc.description.fil
Fil: Silva, María Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Confluenze  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://confluenze.unibo.it/article/view/1648  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.6092/issn.2036-0967/1648