Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las contribuciones de la naturaleza para la gente: El ejemplo de los socioecosistemas pastoriles andinos

Título del libro: La renaturalizacion del campo: Agricultura y biodiversidad pueden compartir la tierra

Vila, Bibiana LeonorIcon ; Díaz, Sandra MyrnaIcon
Otros responsables: Rey Benayas, José María
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Aula Magna
ISBN: 9788419544919
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Naturales y Exactas

Resumen

La producción conjunta entre naturaleza y humanos En la clásica dicotomía entre naturaleza y sociedad, la actividad humana domina y explota al mundo natural. Sin embargo, algunos marcos conceptuales proponen una visión distinta: los humanos y el resto de la naturaleza se entretejen, a veces destruyéndose, pero en muchos casos coproduciéndose. Uno de estos marcos conceptuales que recientemente ha alcanzado prominencia al ser adoptado por más de 130 estados miembros es el del IPBES (Díaz y col. 2015). Un elemento central del marco conceptual pluralista del IPBES es el de las contribuciones de la naturaleza para la gente (CNG; Díaz y col. 2018), es decir, los aportes de la naturaleza viviente no humana a la calidad de vida de los humanos. Este concepto es amplio e incluye desde los aspectos más básicos de supervivencia física hasta los más sutiles de identidad cultural y mediación de relaciones sociales.
Palabras clave: CONTRIBUCIONES DE LA NATURALEZA A LA GENTE , PASTOREO , CAMELIDOS , SOCIOECOSISTEMA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.627Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/247894
URL: https://editorialaulamagna.lantia.com/libro/La-renaturalizacion-del-campo
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vila, Bibiana Leonor; Díaz, Sandra Myrna; Las contribuciones de la naturaleza para la gente: El ejemplo de los socioecosistemas pastoriles andinos; Aula Magna; 2023; 211-221
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES