Artículo
Una crisis de sentido parece estar afectando de manera abierta a importantes instituciones artísticas como las bienales (empezando por las más emblemáticas, la de Venecia y la de San Pablo), después de haber impactado en las propias obras de arte a lo largo del siglo XX y en especial en los años 1960. Explorando estas transformaciones, este artículo advierte una especie de “giro teórico” que emerge en el mundo del arte como respuesta a la crisis y busca caracterizarlo a partir de una comparación con algunas tendencias de la tradición moderna, política y cultural, del siglo XIX. A sense crisis seems to have been affecting relevant artistic institutions as the Biennals (beginning with those more emblematic, the Venice Biennal and the Sao Paulo one), after having impacted the very works of art along the XXth century, and particularly during the 1960s. Exploring these transformations, this article detects a kind of “theorical turn” in the art world as a response to the crisis and seeks to characterize it through a comparation with some trends of the Modern political and cultural tradition of the XIXth century.
El arte global entre la crisis de sentido y el giro teórico
Título:
Global art: Between a Crisis of Meaning and a Theoretical Turn
Fecha de publicación:
12/2009
Editorial:
Universidad del Valle
Revista:
Praxis Filosófica
ISSN:
0120-4688
e-ISSN:
2389-9387
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTÉTICA
,
CONTEMPORÁNEA
,
ARTE
,
CRÍTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez, Jose; El arte global entre la crisis de sentido y el giro teórico; Universidad del Valle; Praxis Filosófica; 29; 12-2009; 101-112
Compartir
Altmétricas