Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Oneglia, Malena
dc.date.available
2024-11-07T10:52:16Z
dc.date.issued
2024-10
dc.identifier.citation
Oneglia, Malena; Construyendo una posición docente en clave feminista como práctica habilitante; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones de Estudios de Género; Mora; 1; 30; 10-2024; 45-58
dc.identifier.issn
0328-8773
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247539
dc.description.abstract
¿Cómo enseña quien enseña? ¿Desde dónde? ¿A través de qué dispositivos pedagógicos se habla de lo que debe ser enseñado? ¿Cómo juegan las propias emociones y afectos? ¿Qué guiones se producen desde la práctica docente? ¿Qué sucede con la docencia que construye su posición desde un punto de vista feminista? ¿Cómo se conjugan las prácticas de las personas enseñantes con los marcos normativos y regulatorios en materia de género, sexualidad y educación? En este artículo se propone la aproximación al proceso de construcción de una posición docente en clave feminista como estrategia habilitante para interrogar los modos de educar en sexualidad a partir de un estudio de caso. La Educación Sexual Integral es el marco normativo de esta práctica enseñante.
dc.description.abstract
How does an educator teach? From what standpoint? Through what pedagogical devices do we talk about what should be taught? How do your own emotions and feelings come into play? What discourse do these teaching practices produce? What happens to the teaching practice that builds its position from a feminist viewpoint? In what way does teaching combine with the normative and regulatory frameworks regarding gender, sexuality, and education? This article proposes an approach to the construction process of a feminist approach to teaching as an enabling strategy to question the ways of educating in sexuality from a case study. Comprehensive Sexual Education as the normative framework of this teaching practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones de Estudios de Género
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
POSICIÓN DOCENTE
dc.subject
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
dc.subject
FEMINISMO
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Construyendo una posición docente en clave feminista como práctica habilitante
dc.title
Building a feminist teaching position as an enabling practice
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-06T09:46:01Z
dc.identifier.eissn
1853-001X
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
45-58
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Oneglia, Malena. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina
dc.journal.title
Mora
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/mora/article/view/15674
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34096/mora.n30.15674
Archivos asociados