Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mónaco, Julián Andrés
dc.contributor.other
Rosemberg, Diego Fabián
dc.contributor.other
Herrera, Diego Ariel
dc.date.available
2024-11-06T12:58:45Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140
dc.identifier.isbn
978-987-3805-60-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247442
dc.description.abstract
El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Emprendedorismo
dc.subject
Educación
dc.subject
Sistema educativo
dc.subject
Neoliberalismo
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿La secundaria debe formar emprendedores?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-05T11:35:07Z
dc.journal.pagination
135-140
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/la-educaci%C3%B3n-en-debate-ii-detail
dc.conicet.paginas
275
dc.source.titulo
La educación en debate II
Archivos asociados