Artículo
Proyecto Adolescente de la Provincia de Buenos Aires. Un análisis de la política social a partir de lo fundamentado por el gobierno provincial y de las palabras de algunos de sus protagonistas
Fecha de publicación:
07/2010
Editorial:
Universidad Nacional de Misiones
Revista:
Revista Perspectivas
ISSN:
1669-7006
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El “Proyecto Adolescente” es un programa que se implementó en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2004 al 2007 inclusive por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. El programa ofrecía una selección de proyectos que involucren a jóvenes de la provincia financiando por un año un aporte mensual de 150 pesos por joven en concepto de viáticos, además de alimentos y kits de herramientas. En los fundamentos planteados por el Ministerio se destaca el de “brindar la posibilidad de ejercer el derecho a construir un proyecto de vida autónomo, sobre la base de la educación y el trabajo”. Plantean que “se priorizarán acciones que preparen al adolescente para poder enfrentar decisiones trascendentales para su vida e ingresar al mundo adulto en mejores condiciones que las actuales, garantizando su protagonismo y autonomía en la elaboración de su propio proyecto de vida”. La educación y la “cultura del trabajo” aparecen como grandes pilares desde donde organizaciones del tercer sector pueden delinear distintos proyectos. La intención es problematizar sobre los aspectos más salientes de esta política, sus efectos, y la mirada de algunos de los actores involucrados.
Palabras clave:
JUVENTUD
,
POBREZA
,
EDUCACION
,
TRABAJO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Lozano, Juan Ignacio; Proyecto Adolescente de la Provincia de Buenos Aires. Un análisis de la política social a partir de lo fundamentado por el gobierno provincial y de las palabras de algunos de sus protagonistas; Universidad Nacional de Misiones; Revista Perspectivas; 7; 7; 7-2010; 29-39
Compartir