Artículo
El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación. The project Trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents in educational spaces aimed to build didactic and educational graphic materials, with a gender and human rights perspective, on trans, non-binary and genderfluid children and adolescents. These materials were intended for elementary and high schools with the aim of being used by members of the educational community, to build interventions and generate diverse and discrimination-free school environments. The results presented here refer to highlighting the collaborative work experience and the collective construction of scientific knowledge with the subjects of the field involved in the research process.
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos
Título:
Trans, non-binary, gender fluid children and teens in educational spaces
Fecha de publicación:
10/2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinarios de Estudios de Género
Revista:
Descentrada
ISSN:
2545-7284
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Darouiche, Cristian Alejandro; Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinarios de Estudios de Género; Descentrada; 8; 2; 10-2024; 1-14
Compartir
Altmétricas