Artículo
Este artículo se propone reflexionar sobre la situación actual de emergencia y crisis que atraviesan las universidades públicas nacionales en Argentina. Para esta finalidad proponemos reponer aspectos históricos de las formas que se organiza y financian las universidades en argentina, caracterizar la situación actual, revisar algunos mitos y verdades que participan del debate actual sobre las universidades y, finalmente, compartir algunas reflexiones sobre los desafíos que la comunidad universitaria enfrenta. The aim of this article is to reflect on the current situation of emergency and crisis that the national public universities in Argentina are experiencing in the context of the new alt-right government led by Javier Milei. To this end, we propose to review historical aspects of the way universities are organised and financed in Argentina, to characterise the current situation marked by the budgetary crisis, to review some myths and truths that are part of the current debate on universities, and finally to share some reflections on the challenges facing the university community.
Apuntes y reflexiones sobre la situación actual de las universidades públicas en Argentina
Fecha de publicación:
09/2024
Editorial:
Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro
Revista:
Revista Interinstitucional Artes de Educar
e-ISSN:
2359-6856
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Universidades Públicas
,
Argentina
,
Crisis Presupuestaria
,
Austeridad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fressoli, Maria Guillermina; Mirás, Leticia Soledad; Zarlenga, Matías Ignacio; Apuntes y reflexiones sobre la situación actual de las universidades públicas en Argentina; Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro; Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro; Revista Interinstitucional Artes de Educar; 10; 2; 9-2024; 602-613
Compartir
Altmétricas