Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una conversación sobre bullying, discriminación y abordajes de la violencia escolar en Buenos Aires

Seid, Gonzalo JavierIcon ; Molina, María Pilar; Malegarie, Jessica; Kleidermacher, Gisele PaolaIcon ; Perez Ripossio, Ramiro NicolasIcon
Fecha de publicación: 09/2024
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Unidad Sociológica
ISSN: 2362-1850
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En las últimas décadas, el acoso escolar ha ganado visibilidad como un problema público importante. A nivel internacional, se conoce como bullying la violencia entre pares en instituciones educativas, incluyendo el ciberbullying. En Argentina, en septiembre de 2013 se promulgó la Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas. En septiembre de 2023, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo un diálogo entre especialistas académicos y gestores sobre este tema. Se discutieron experiencias y estrategias para prevenir y abordar el acoso escolar, sin revictimizar ni agravar la situación.
 
In recent decades, school bullying has gained visibility as a significant public issue. Internationally, violence among peers in educational institutions is known as bullying, including cyberbullying. In Argentina, in September 2013, the Law for the promotion of coexistence and the approach to social conflict in educational institutions was enacted. In September 2023, at the Institute of Gino Germani Research (IIGG) of the University of Buenos Aires, a dialogue was held between academic specialists and managers on this issue. Experiences and strategies for preventing and addressing school bullying were discussed, without re-victimizing or aggravating the situation.
 
Palabras clave: DISCRIMINACION , VIOLENCIA , BULLYING , DESJUDICIALIZACION , ESCUELA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.848Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/246789
URL: http://unidadsociologica.com.ar/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Seid, Gonzalo Javier; Molina, María Pilar; Malegarie, Jessica; Kleidermacher, Gisele Paola; Perez Ripossio, Ramiro Nicolas; Una conversación sobre bullying, discriminación y abordajes de la violencia escolar en Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Unidad Sociológica; 23; 9-2024; 19-30
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES