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dc.contributor.author
Andrade, Carlos Javier  
dc.date.available
2024-10-29T10:55:51Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Andrade, Carlos Javier; Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo; 22; 1; 7-2024; 97-105  
dc.identifier.issn
1850-4787  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246652  
dc.description.abstract
El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales.  
dc.description.abstract
The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or posttourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TURISMO DE INTERESES ESPECIALES  
dc.subject
POSTURISMO  
dc.subject
TURISMO Y TECNOLOGÍA  
dc.subject
INDIVIDUALISMO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo  
dc.title
Special interest tourism: A post-tourism product  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-10-24T18:04:31Z  
dc.identifier.eissn
2545-6199  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
97-105  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Andrade, Carlos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; Argentina  
dc.journal.title
Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/5381