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dc.contributor.author
Andrade, Carlos Javier

dc.date.available
2024-10-29T10:55:51Z
dc.date.issued
2024-07
dc.identifier.citation
Andrade, Carlos Javier; Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo; 22; 1; 7-2024; 97-105
dc.identifier.issn
1850-4787
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246652
dc.description.abstract
El siguiente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre la macro categoría de tipologías turísticas conocida como Turismo de Intereses Especiales (TIE) como un producto del posmodernismo, o posturismo. Se considera que la amplia variedad de tipologías turísticas que han surgido en las últimas décadas responde a una lógica de microsegmentación de mercado y al reconocimiento de las expresiones y deseos individuales. La democratización de las tecnologías de la información, y el avance tecnológico que se ha transformado en algo cotidiano para los seres humanos, incluso en las distintas etapas del viaje turístico, ha moldeado la oferta y demanda de productos cada vez más personalizados, lo que ha futuro pareciera realzar los comportamientos individualistas de los turistas a la hora de elegir destinos que cumplan con sus motivaciones personales.
dc.description.abstract
The following essay aims to reflect on the macro category of tourist typologies known as Special Interest Tourism (SIT) as a product of postmodernism, or posttourism. It is considered that the wide variety of tourist typologies that have emerged in recent decades respond to a logic of market micro-segmentation and the recognition of individual expressions and desires. The democratization of information technologies, and the technological advancement that has become commonplace for humans, even in the different stages of the tourist journey, has shaped the supply and demand of increasingly personalized tourist products, which in the future seems to enhance the individualistic behaviors of tourists when choosing destinations that meet their personal motivations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
dc.subject
POSTURISMO
dc.subject
TURISMO Y TECNOLOGÍA
dc.subject
INDIVIDUALISMO
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Turismo de intereses especiales: Un producto del posturismo
dc.title
Special interest tourism: A post-tourism product
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-10-24T18:04:31Z
dc.identifier.eissn
2545-6199
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
97-105
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Neuquén
dc.description.fil
Fil: Andrade, Carlos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santa Cruz; Argentina
dc.journal.title
Realidad, Tendencias y Desafíos en turismo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/5381
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