Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chadwick, Geraldine  
dc.contributor.other
Contreras Vidal, Jorge Luis  
dc.contributor.other
Soancatl Palacios, Eric  
dc.contributor.other
Amiñana García, Rafael  
dc.contributor.other
Curbelo Sosa, Henry  
dc.date.available
2024-10-28T18:09:05Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Chadwick, Geraldine; Reflexiones sobre la enseñanza de la Física; Editorial Tecnocientífica Americana; 2022; 108-118  
dc.identifier.isbn
978-0-3110-0034-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246629  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta algunas reflexiones acerca de la enseñanza de la Física en la Argentina y se enmarca diferentes investigaciones educativas dentro del área de la Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN), en particular en la Didáctica de la Física (DF). En la Argentina, la enseñanza de las Ciencias Naturales y en particular de la Física, se encuentra en una profunda crisis que se manifiesta a través de los escasos logros de aprendizaje de los y las estudiantes. Mediante este capítulo de libro pretendemos analizar y abordar las principales problemáticas actuales relacionadas con la enseñanza de la física en instituciones educativas argentinas culturalmente diversas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Tecnocientífica Americana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA FISICA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
EDUCACIÓN CIENTÍFICA INTERCULTURAL  
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Reflexiones sobre la enseñanza de la Física  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-28T12:38:37Z  
dc.journal.pagination
108-118  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Amarillo  
dc.description.fil
Fil: Chadwick, Geraldine. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://etecam.com/index.php/etecam  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=920056  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.51736/ETA2022TU3  
dc.conicet.paginas
272  
dc.source.titulo
Enseñar ciencias en su forma natural: Reflexiones latinoamericanas