Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Plaza Schaefer, Veronica Leticia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2017-09-20T13:14:48Z
dc.date.issued
2013-11
dc.identifier.citation
Plaza Schaefer, Veronica Leticia; Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas; Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação; Ação Midiática; 2; 5; 11-2013; 20-37
dc.identifier.issn
2238-0701
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/24659
dc.description.abstract
Desde el campo de la Comunicación Social, buscamos aportar al debate sobre cómo y para qué incorporar los medios audiovisuales a los procesos educativos. Nos interesa abordar esta problemática considerando principalmente las realidades de las escuelas públicas y la de los jóvenes de sectores populares que las transitan. Frente a la enorme diversidad de modos de trabajar lo audiovisual en los contextos escolares, nos centraremos en uno en particular: la producción. Creemos que estas prácticas educativas emergentes están posibilitando nuevos modos de estar, aprender, transitar y habitar la escuela para los jovenes. En este sentido, con este artículo nos proponemos empezar a reconstruir los modos de identificación que desde allí se les proponen.
dc.description.abstract
A partir do campo da Comunicação Social, tentamos debater ideias sobre a incorporação dos meios de comunicação audiovisual nos processos educativos. Nosso alvo é refletir sobre essa temática a partir da realidade dos jovens de classes sociais chamadas “populares”, que fazem parte da realidade das escolas públicas. Há várias maneiras de abordar a questão do audiovisual na educação, nós focalizaremos na produção. Acreditamos que essas novas práticas educativas representam também outras formas de estudar, aprender e estar na escola para estes jovens. Assim, o objetivo do artigo é reconstruir alguns dos modos de identificação propostos para eles a partir destas práticas.
dc.description.abstract
From Social Communication, we want to contribute to the debate respect of why, and how incorporate the audiovisual media to education. We are interested in investigate this, especially considering the realities of public schools where young popular people studies. Facing the huge variety of ways to incorporate the audiovisual in schools, we focus in one in particular: the production. We believe these new school practices allow others ways of being, learning, and moving in the school for students, and for that, with this article we want to reconstruct which identification modes are proposed from these practices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escuelas
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Producciones Audiovisuales
dc.subject
Modos de Identificación
dc.subject.classification
Bibliotecología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-09-19T14:16:26Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
20-37
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Ação Midiática
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5380/am.v0i5.32607
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ufpr.br/acaomidiatica/article/view/32607
Archivos asociados