Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle
dc.contributor.other
schewe, Lelia
dc.contributor.other
Yarza De Los Ríos, Alexander
dc.date.available
2024-10-28T13:45:43Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Pereyra, Cristina del Valle; Las maestras de apoyo a la inclusión y sus interrelaciones con las docentes de educación común en torno a las prácticas de acompañamiento a los procesos de enseñanza; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 168-178
dc.identifier.isbn
978-987-813-205-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246579
dc.description.abstract
En este trabajo nos interesa compartir algunas descripciones respecto a las interrelaciones que se entretejen entre las maestras de apoyo a la inclusión y las docentes de educación común, en particular aquellas que se despliegan en torno a los procesos de enseñanza. Estos planteos se desprenden de una investigación desarrollada en el marco de mi tesis doctoral, la cual parte de una preocupación vinculada a las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y sus prácticas docentes desarrolladas en escuelas de educación común. En esta tesis se aborda la problemática en torno a los sentidos y las prácticas que construyen las/os maestras/os de apoyo a la inclusión que pertenecen a un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (en adelante también CSAYC) y desarrollan su trabajo docente en el primer ciclo de dos escuelas primarias en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MAESTRAS DE APOYO A LA INCLUSIÓN
dc.subject
PRÁCTICAS Y SABERES DOCENTES
dc.subject
ACOMPAÑAMIENTO
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las maestras de apoyo a la inclusión y sus interrelaciones con las docentes de educación común en torno a las prácticas de acompañamiento a los procesos de enseñanza
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-28T12:32:11Z
dc.journal.pagination
168-178
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=2514&pageNum_rs_libros=0&orden=nro_orden
dc.conicet.paginas
220
dc.source.titulo
Cartografías de la discapacidad: Una aproximación pluriversal
Archivos asociados