Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle  
dc.contributor.other
schewe, Lelia  
dc.contributor.other
Yarza De Los Ríos, Alexander  
dc.date.available
2024-10-28T13:45:43Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Pereyra, Cristina del Valle; Las maestras de apoyo a la inclusión y sus interrelaciones con las docentes de educación común en torno a las prácticas de acompañamiento a los procesos de enseñanza; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 168-178  
dc.identifier.isbn
978-987-813-205-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246579  
dc.description.abstract
En este trabajo nos interesa compartir algunas descripciones respecto a las interrelaciones que se entretejen entre las maestras de apoyo a la inclusión y las docentes de educación común, en particular aquellas que se despliegan en torno a los procesos de enseñanza. Estos planteos se desprenden de una investigación desarrollada en el marco de mi tesis doctoral, la cual parte de una preocupación vinculada a las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y sus prácticas docentes desarrolladas en escuelas de educación común. En esta tesis se aborda la problemática en torno a los sentidos y las prácticas que construyen las/os maestras/os de apoyo a la inclusión que pertenecen a un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (en adelante también CSAYC) y desarrollan su trabajo docente en el primer ciclo de dos escuelas primarias en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MAESTRAS DE APOYO A LA INCLUSIÓN  
dc.subject
PRÁCTICAS Y SABERES DOCENTES  
dc.subject
ACOMPAÑAMIENTO  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las maestras de apoyo a la inclusión y sus interrelaciones con las docentes de educación común en torno a las prácticas de acompañamiento a los procesos de enseñanza  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-28T12:32:11Z  
dc.journal.pagination
168-178  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=2514&pageNum_rs_libros=0&orden=nro_orden  
dc.conicet.paginas
220  
dc.source.titulo
Cartografías de la discapacidad: Una aproximación pluriversal