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dc.contributor.author
Staroselsky, Tatiana
dc.date.available
2024-10-25T16:19:12Z
dc.date.issued
2023-11
dc.identifier.citation
Staroselsky, Tatiana; La filosofía en la época de su reproductibilidad digital: La práctica filosófica de Natalie Wynn a partir de Walter Benjamin; Universidade Federal de São Paulo; Prometeica; 28; 11-2023; 94-109
dc.identifier.issn
1852-9488
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246486
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone contribuir al análisis del videoensayismo filosófico actual en tanto fenómeno que, si bien ha recibido bastante atención de la prensa y, en menor medida, por parte de estudiosos de otros campos, ha sido desatendido por la filosofía académica. Específicamente, nos centraremos en la obra de Natalie Wynn, creadora del canal de YouTube ContraPoints, y analizaremos su obra a la luz de las ideas de Walter Benjamin. Para ello, presentaremos en primer lugar los aportes del autor en torno a la necesidad de una transformación de los formatos y estilos en la producción de filosofía y analizaremos, en segundo lugar, algunas producciones de Wynn, cuya práctica entendemos como una actualización de las ideas de Benjamin y una puesta en marcha de las tareas que este autor indicó para la intelectualidad.
dc.description.abstract
This article aims to contribute to the analysis of current philosophical video essayism as a phenomenon that, although it has received considerable attention from the press and, to a lesser extent, from scholars in other fields, has been neglected by academic philosophy. Specifically, we will focus on the work of Natalie Wynn, creator of the YouTube channel ContraPoints, and analyze her work in light of Walter Benjamin´s ideas. To do so, we will present Benjamin´s contributions on the need for a transformation of formats and styles in the production of philosophy and then analyze some of Wynn´s productions, whose practice we understand as an update of Benjamin´s ideas and an implementation of the tasks that this author indicated for intellectuals.
dc.description.abstract
Este artigo pretende contribuir para a análise da atualidade do vídeo-ensaísmo filosófico enquanto fenómeno que, embora tenha recebido uma atenção considerável da imprensa e, em menor grau, de estudiosos de outras áreas, tem sido negligenciado pela filosofia acadêmica. Mais concretamente, centrar-nos-emos no trabalho de Natalie Wynn, criadora do canal de YouTube ContraPoints, e analisaremos o seu trabalho à luz das ideias de Walter Benjamin. Para tanto, apresentaremos as contribuições de Benjamin sobre a necessidade de uma transformação de formatos e estilos na produção da filosofia e, em seguida, analisaremos algumas das produções de Wynn, cuja prática entendemos como uma atualização das ideias de Benjamin e uma implementação das tarefas que este autor indicava para os intelectuais.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de São Paulo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
NATALIE WYNN
dc.subject
VIDEOESSAY
dc.subject
WALTER BENJAMIN
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La filosofía en la época de su reproductibilidad digital: La práctica filosófica de Natalie Wynn a partir de Walter Benjamin
dc.title
Philosophy in the age of digital reproducibility: Natalie Wynn's philosophical practice from the perspective of Walter Benjamin
dc.title
Filosofia na era de sua reprodutibilidade digital: A prática filosófica de Natalie Wynn a partir de Walter Benjamin
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-08-12T13:22:37Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.pagination
94-109
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
São Paulo
dc.description.fil
Fil: Staroselsky, Tatiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Prometeica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifesp.br/index.php/prometeica/article/view/15017
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34024/prometeica.2023.28.15017
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