Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La era de los managers: Hacer carrera en las grandes empresas del país

Luci, FlorenciaIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Paidós
ISBN: 978-950-12-9422-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

Quiénes llegan a la cima de las empresas más grandes? ¿Cómo se realiza la selección del grupo de personas destinado a conducirlas? ¿Cuál es la trama que permite entender ese proceso? Desde que las grandes empresas dejaron de estar conducidas por sus propietarios, buena parte del éxito corporativo pasó a descansar en la capacidad de formar cuadros idóneos, leales y comprometidos con el desarrollo de la organización. Comenzó así la era de los managers. Las compañías emprenden un trabajo activo para formar a las personas que lideran su proceso de crecimiento y acumulación. Producir una élite directiva eficiente y confiable es una tarea central que moviliza a toda una “industria del management”: consultores, cazadores de talentos, escuelas de negocios, coachs. Este libro explica y expone cómo es ese proceso. También muestra la implicación de aquellos que hacen carrera para formar parte de esa élite y lograr, así, éxito social y económico. Convertirse en manager es el resultado de un trabajo que se asume activamente y en el que hoy se pone mucho en juego. La tendencia actual de considerar en puestos claves de la función pública a referentes de empresas líderes activa muchas preguntas. ¿Por qué los directivos estarían mejor capacitados para tomar las riendas del Estado? La era de los managers propone algunas ideas interesantes. Porque nos muestra que el management puede ser analizado como campo de estudio, como profesión y, también, como una manera de concebir y gestionar tanto lo privado como lo público.
Palabras clave: ERA , MANAGERS , CARRERA , EMPRESAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 589.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/246191
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Luci, Florencia; La era de los managers: Hacer carrera en las grandes empresas del país; Paidós; 2016; 280
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES