Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Araudo, Leilén  
dc.contributor.author
Boris, Sergio  
dc.contributor.author
Castelo, Verónica  
dc.contributor.author
Catalán, Alejandro  
dc.contributor.author
Corizzo, Veronica  
dc.contributor.author
Couceyro, Analía  
dc.contributor.author
Fernández, Rocío  
dc.contributor.author
Fernández, María Laura  
dc.contributor.author
Ferreyra, Sandra  
dc.contributor.author
Forgnone, Juan Cruz  
dc.contributor.author
González, Daiana  
dc.contributor.author
Heredia, María Florencia  
dc.contributor.author
Levín, Francisca  
dc.contributor.author
Martinez, Camila  
dc.contributor.author
Noguera, Lía Sabrina  
dc.contributor.author
Pessolano, Carla  
dc.contributor.author
Rausch, Juan Segundo  
dc.contributor.author
Reyna, Rocío Celeste  
dc.contributor.author
Rodriguez, Martin Gonzalo  
dc.contributor.author
Rodríguez Riva, Lucía  
dc.contributor.author
Saba, Mariano Nicolás  
dc.contributor.author
Zucchi, Mariano Nicolás  
dc.date.available
2024-10-18T17:56:42Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Araudo, Leilén; Boris, Sergio; Castelo, Verónica; Catalán, Alejandro; Corizzo, Veronica; et al.; PSA: Producción de Sentido Actoral; Malisia; 2024; 426  
dc.identifier.isbn
9786319012545  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246147  
dc.description.abstract
Este es un libro sobre actuación. Escrito por investigadores, está dirigido a todos aquellos que investigan teatro, especialmente a quienes colocan la actuación en el centro de sus investigaciones. Cuando decimos investigadores nos referimos no solo a quienes producen pensamiento sobre el teatro sino a quienes hacen teatro, a aquellos que desarrollan procesos escénicos que por lo general derivan en la producción de una obra. No se trata de un libro que se proponga teorizar sobre la actuación en general ni abordar la historia de la actuación en el mundo: su objetivo, más bien modesto, es ayudar a pensar un aspecto de la actuación eminentemente local que es la PSA (Producción de Sentido Actoral). Con orígenes que pueden rastrearse en la tradición del actor popular o "nacional", la PSA refiere a un modo de producir sentido -ficción, relato escénico- que parte de una actuación concebida como autónoma de otros elementos que integran la escena -el texto, la dirección, la escenografía-; es el actor el que produce relato en las clases o los ensayos y a él se subordina el resto de los elementos. Este actor desarrolla una verdadera práctica de Resistencia entendida como la fundación de un lenguaje poético por parte de un cuerpo de actuación capaz de generar materia escénica de manera autónoma pero también como producción de pensamiento, reflexión acerca de la actuación.Sobre este actor y sus antecedentes, sobre esta forma de actuación que sin temor a equivocarnos podemos llamar "nuestra", pero también sobre otras formas con las cuales se vincula de manera polémica y productiva, hablan los artículos que aquí se incluyen.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Malisia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRODUCCION DE SENTIDO ACTORAL  
dc.subject
ACTOR PRODUCTOR  
dc.subject
ACTOR POPULAR  
dc.subject
RESISTENCIA  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
PSA: Producción de Sentido Actoral  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2024-10-15T11:16:48Z  
dc.journal.pagination
426  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Araudo, Leilén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Boris, Sergio. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Castelo, Verónica. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Catalán, Alejandro. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Corizzo, Veronica. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Couceyro, Analía. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Rocío. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández, María Laura. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferreyra, Sandra. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Forgnone, Juan Cruz. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, Daiana. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Heredia, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Levín, Francisca. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Noguera, Lía Sabrina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pessolano, Carla. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rausch, Juan Segundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reyna, Rocío Celeste. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Martin Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Riva, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saba, Mariano Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zucchi, Mariano Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cespedeslibros.com.ar/productos/produccion-de-sentido-actoral/