Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marasca, Roxana  
dc.contributor.author
Marasca, Micaela  
dc.contributor.author
Imhoff, Débora Soledad  
dc.date.available
2017-09-19T16:49:18Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Marasca, Roxana; Marasca, Micaela; Imhoff, Débora Soledad; Escala de Autoestima Forma 5 (AF5): Indagación sobre sus Propiedades Psicométricas en Población Infantil de Córdoba/Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Revista de Psicología -Segunda Epoca; 13; 11-2013; 151-171  
dc.identifier.issn
2422-572X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/24604  
dc.description.abstract
El trabajo analiza algunas propiedades psicométricas de la Escala de Autoestima Forma 5 (AF5) de García y Musitu (1999) en población infantil. Se trabajó con 178 niños de la ciudad de Córdoba (Argentina) de 9 a 11 años seleccionados a partir de un muestreo no aleatorio accidental (Grasso, 1999). Los cuestionarios se aplicaron individualmente, previo consentimiento informado de padres y autoridades de las escuelas. Los resultados corroboran la estructura multidimensional del modelo original. Así, el modelo teórico de referencia consta de 5 factores que explican el 54% de la varianza, con alphas por sub-dimensión entre ?=.85 y ?=.61, y un índice de confiabilidad satisfactorio (?=.72) para la escala global. No se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre las distintas dimensiones del autoestima y la escala global con la edad y sexo de los participantes. En función de los resultados, se discute la utilidad de este instrumento en el medio local.  
dc.description.abstract
This research examines some psychometric properties of the AF5 Multidimensional Self-Esteem scale (García & Musitu, 1999) in children´s population. This study was carried out with 178 Argentinean children, from 9 to 11 years old, who live in Cordoba city. The sample was selected using a non-random accidental sampling (Grasso, 1999). The questionnaires were applied to each child individually and with a previous parents´ and head teachers’ consent. The results confirm the multidimensional structure supported by the authors. The obtained reference model consists of 5 factors that explain 54% of the variance, with alphas per sub-dimension between ?=.85 and ?=.61, and satisfactory reliability (?=.72) for the global scale. On the other hand, the results reported statistically nonsignificant relationships between self-esteem´s dimensions and the global scale with the age and sex of participants. According to the results, the utility of this instrument in our context is discussed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Autoestima  
dc.subject
Escala Af5  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Características Psicométricas  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escala de Autoestima Forma 5 (AF5): Indagación sobre sus Propiedades Psicométricas en Población Infantil de Córdoba/Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-19T14:15:29Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.pagination
151-171  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Marasca, Roxana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marasca, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Imhoff, Débora Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología -Segunda Epoca  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1115