Artículo
La Educación en Primera Infancia abarca desde los 45 días hasta los 5 años en Argentina, estructurada en Jardín Maternal y Jardín de Infantes. Es crucial para el desarrollo integral de los/as niños/as, que implica habilidades físicas, cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales interrelacionadas. Este proceso multidimensional debe garantizar igualdad de oportunidades para todos/as los/as niños/as. El artículo explora la implementación de la multitarea en jardines de infantes, destacando su definición, funcionamiento y beneficios, basándose en la experiencia práctica en salas de 5 años y en los diseños curriculares del nivel inicial. Las docentes del nivel inicial eligen la multitarea para poder gestionar eficazmente el tiempo y personalizar el aprendizaje, fomentando un ambiente inclusivo y apoyando el desarrollo integral de cada niño/a. Este enfoque no solo fortalece el rol del docente, sino que también enriquece significativamente el entorno educativo, promoviendo experiencias de aprendizaje adaptadas a las necesidades individuales de los/as niños/as en sus primeros años escolares. Early Childhood Education encompasses children from 45 days to 5 years old in Argentina, divided into Nursery and Kindergarten cycles. It is crucial for the holistic development of children, involving interconnected physical, cognitive, linguistic, emotional, and social skills. This multidimensional process must ensure equal opportunities for all children. The article explores the implementation of multitasking in kindergarten settings, outlining its definition, functioning, and benefits based on practical experiences in 5-year- old classrooms and early childhood curriculum designs. Multitasking enables educators to efficiently manage time, personalize learning, foster inclusive environments, and support the comprehensive development of each child. This approach not only enhances the role of educators but also significantly enriches the educational environment by promoting tailored learning experiences that meet the individual needs of children during their early school years.
Docentes de la Educación en el nivel Inicial: Enseñar a través de la multitarea
Título:
Teachers of Education at the Initial level: Teaching through multitasking
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Alumni Editora
Revista:
Revista Latinoamericana de Calidad Educativa
ISSN:
3028-8916
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TRABAJO DOCENTE
,
ENSEÑANZA
,
PRIMERA INFANCIA
,
APRENDIZAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Franco, Paula Daniela; Docentes de la Educación en el nivel Inicial: Enseñar a través de la multitarea; Alumni Editora; Revista Latinoamericana de Calidad Educativa; 1; 2; 7-2024; 16-21
Compartir
Altmétricas