Evento
Funciones ejecutivas y rendimiento académico en niños: diferencias según valoración conductual vs cognitiva de las FE
Tipo del evento:
Reunión
Nombre del evento:
XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento:
30/08/2017
Institución Organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista:
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
ISSN:
1852-4206
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Introducción. La relación entre las Funciones Ejecutivas (FE) y el rendimiento académico ha sido examinada en diferentes investigaciones. Sin embargo, son escasos los estudios que, en esta línea, hayan analizado el efecto de ambas dimensiones -conductual y cognitiva -de las FE en las habilidades académicas en niños de habla hispana. Objetivos. El objetivo del presente estudio fue examinar la relación entre las FE, valorada a través de una escala de funcionamiento ejecutivo completada por padres y maestros y mediante tareas neuropsicológicas y el rendimiento académico en lenguay matemáticas en niños de edad escolar.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Funciones ejecutivas y rendimiento académico en niños: diferencias según valoración conductual vs cognitiva de las FE; XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; San Luis; Argentina; 2017; 168-168
Compartir