Artículo
La progresiva incursión de las TIC en la sociedad ha creado nuevas formas de interacción. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de las personas de 60 años y más sobre el uso de las nuevas tecnologías durante la pandemia Covid-19 en la localidad de Luján, Buenos Aires, Argentina. Los resultados muestran que la pandemia dejó en evidencia la celeridad del avance de la tecnología y los consecuentes cambios en casi todas las prácticas de la vida cotidiana. Esta situación demandó una apropiación veloz sobre el uso de herramientas digitales sin contemplar las necesidades de las personas mayores. The progressive incursion of ICTs into society has created new forms of interaction. The objective of this study was to analyze the perception of people aged 60 years and over about the use of new technologies during the Covid-19 pandemic in the town of Luján, Buenos Aires, Argentina. The results show that the pandemic showed the speed of the advance of technology and the consequent changes in almost all practices of daily life. This situation demanded a rapid appropriation of the use of digital tools without considering the needs of the elderly.
Usos y percepciones de las TIC: un estudio en personas mayores en Luján, Buenos Aires, desde el inicio del Covid-19
Título:
Uses and perceptions of ICTs: a study in older people in Luján, Buenos Aires since the beginning of Covid-19
Fecha de publicación:
08/2024
Editorial:
Academia de Estudios Educativos y Sociales
Revista:
Educación y Sociedad
ISSN:
2709-9164
e-ISSN:
2709-9164
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TIC
,
NUEVAS TECNOLOGÍAS
,
PANDEMIA COVID-19
,
PERSONAS MAYORES
,
APROPIACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cuello, Fátima; Pochintesta, Paula Analía; Usos y percepciones de las TIC: un estudio en personas mayores en Luján, Buenos Aires, desde el inicio del Covid-19; Academia de Estudios Educativos y Sociales; Educación y Sociedad; 5; 9; 8-2024; 38-53
Compartir
Altmétricas