Libro
Kant en el kiosco: La masificación del libro en la Argentina
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Ampersand
ISBN:
978-987-4161-96-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Con herramientas propias de la historia del libro, la sociología de la cultura y los estudios culturales, Kant en el kiosco analiza las múltiples transformaciones de la cultura editorial en la Argentina en la primera mitad del siglo xx. Ganador de la primera edición del Premio Ampersand de Ensayo en la categoría Cultura escrita, este riguroso trabajo de Guido Herzovich se enfoca en el modo en que las estrategias de las editoriales, las prácticas de los lectores y los discursos de la crítica literaria y la publicidad se transformaron y reconfiguraron el espacio literario. Un espacio donde confluyen el origen y los modos de inserción de los escritores, el perfil de los editores y la organización de colecciones, los modos de distribución y la estructura de las librerías, el rol de crítica literaria y de la publicidad, y también las formas de consumo de los lectores, la visibilidad de sus prácticas y el imaginario de los intelectuales sobre las condiciones y las exigencias de la intervención cultural.
Palabras clave:
Libro
,
Masificación
,
Argentina
Archivos asociados
Tamaño:
11.81Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Herzovich, Guido Roman; Kant en el kiosco: La masificación del libro en la Argentina; Ampersand; 2023; 320
Compartir