Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La maestra y el museo: gestión cultural y espacio público, 1939-1942

Fernandez, Sandra RitaIcon ; Caldo, PaulaIcon
Fecha de publicación: 2013
Editorial: El Ombú Bonsai
ISBN: 978-987-1950-10-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia; Educación General

Resumen

Este libro orientado desde una perspectiva sociocultural, intenta ser un relato ágil sobre las peripecias de una maestra -Olga Cossettini- , una Muestra -El niño y su expresión- y un Museo -Museo Municipal de Bellas Artes J.B.Castagnino- durante los complicados años finales de la década de 1930, y los más complicados aún, primeros cuarenta. El texto pretende dar cuenta de varias cosas, entre ellas y la más importante, la lógica de la sociabilidad desplegada por Olga Cossettini para consolidar su lugar en el mundo educativo y cultural de las décadas del ´30 y ´40 en Argentina. En segunda instancia y profundamente ligado lo anterior, el relato se detiene en el bios de Olga y muy en especial en un episodio que se nos ofrece como eje y bisagra en la construcción de su trayectoria vital, y de su grupo/grupos de referencia. Finalmente el acontecimiento y la vida recortada en esos convulsionados años, toman densidad en el contexto que se intenta describir.
Palabras clave: SOCIABILIDAD , OLGA COSSETTINI , ESCUELA SERENA , MUSEO CASTAGNINO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 779.8Kb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/245756
Colecciones
Libros (ISHIR)
Libros de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Citación
Fernandez, Sandra Rita; Caldo, Paula; La maestra y el museo: gestión cultural y espacio público, 1939-1942; El Ombú Bonsai; 2013; 178
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES