Libro
Experiencias sociales de jóvenes participan del PAS
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación
ISBN:
978-9974-36-395-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este texto se presentan algunas reflexiones que surgen a partir de la investigación Instituciones, derechos e individuación: un análisis de sus vinculaciones en las experiencias sociales de jóvenes que participan del PAS, realizada en conjunto por el grupo de investigación Estudios sobre Juventudes, del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y el Programa Aprender Siempre (PAS). Su propósito es, a partir de un enfoque cualitativo y mediante el método biográfico, generar un acercamiento a las experiencias de los jóvenes que participan del PAS e indagar sus vinculaciones con los procesos de individuación. Se trabajó en un principio con dos experiencias del programa: un curso de recreación en Villa del Rosario y un curso de realización audiovisual en Casa Inju en Montevideo. En cada una de ellas, además de la observación de las actividades, se entrevistó a dos jóvenes participantes, así como a los educadores referentes.
Palabras clave:
Juventud
,
Educación No Formal
,
Experiencia
Archivos asociados
Tamaño:
480.4Kb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vaccotti Martins, Fernando Rodrigo; Valverde, Victoria; Experiencias sociales de jóvenes participan del PAS; Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación; 2019; 34
Compartir