Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ayciriet, Federico Manuel  
dc.contributor.author
Vicini, Gustavo Damián  
dc.contributor.author
Zarate, Florencia  
dc.contributor.author
Crego, Victoria  
dc.date.available
2024-10-03T14:00:46Z  
dc.date.issued
2024-09  
dc.identifier.citation
Ayciriet, Federico Manuel; Vicini, Gustavo Damián; Zarate, Florencia; Crego, Victoria; La experiencia de Práctica Profesional en el profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata: Inter-venir en clave performativa como desafío para ampliar horizontes; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 28; 3; 9-2024; 1-16  
dc.identifier.issn
2313-934X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245433  
dc.description.abstract
El presente artículo constituye un ejercicio de des-recomposición de la experiencia de cursada inaugural del espacio curricular “Práctica Profesional”, correspondiente al quinto año del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ofrece como un relato del desarrollo de la propuesta, reponiendo condiciones contextuales, definiciones y criterios que orientaron el movimiento que significó la puesta en marcha de la materia que oficia de corolario de la carrera. En el devenir del relato, el escrito caracteriza la asignatura en el marco del plan de estudios del profesorado, explicita los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta y describe los dispositivos de formación que se diseñaron atendiendo las condiciones contextuales en el que se llevó adelante la cursada.  
dc.description.abstract
This article is an exercise of de/re-composition of the experience of the opening course of the curricular space “Práctica Profesional” corresponding to the fifth year of the Teacher Education Program in Education Sciences of Humanities School at Universidad Nacional de Mar del Plata. It is an account of the development of the proposal, including contextual conditions, definitions, and criteria that guided the movement that meant the implementation of the subject that serves as a corollary of the course. Throughout the story, the paper characterizes the subject within the framework of the teacher's curriculum, explains the theoretical and methodological foundations that support the proposal, and describes the training devices that have been designed considering the contextual conditions in which the course took place.  
dc.description.abstract
Este artigo constitui um exercício de decomposição da experiência inaugural do curso do espaço curricular “Prática Profissional”, correspondente ao quinto ano do Corpo Docente em Ciências da Educação da Faculdade de Letras da Universidade Nacional de Mar del Plata. É oferecido como uma história do desenvolvimento da proposta, substituindo condições contextuais, definições e critérios que orientaram o movimento que significou a implementação da disciplina que funciona como corolário da licenciatura. No decorrer da história, a escrita caracteriza a disciplina no âmbito do currículo do corpo docente, explica os fundamentos teóricos e metodológicos que sustentam a proposta e descreve os dispositivos de formação que foram desenhados tendo em conta as condições contextuais em que foi realizada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRÁCTICA PROFESIONAL  
dc.subject
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
NARRATIVAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La experiencia de Práctica Profesional en el profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata: Inter-venir en clave performativa como desafío para ampliar horizontes  
dc.title
The experience of Práctica Profesional in the Teacher Education Program in Education Sciences at Universidad Nacional de Mar del Plata: Inter-coming in performative key as a challenge to broaden horizons  
dc.title
A experiência da prática profissional no corpo docente de Ciências da Educação da Universidade Nacional de Mar del Plata: Intervir em tom performativo como desafio para ampliar horizontes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-23T13:42:44Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Ayciriet, Federico Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vicini, Gustavo Damián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zarate, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Crego, Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280304  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8394