Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Argentina: la ficción seriada está en otra parte

Título del libro: Transformaciones en la serialidad de la ficción televisiva iberoamericana en tiempos de streaming

Kirchheimer, Monica SusanaIcon ; Rivero, Ezequiel AlexanderIcon
Otros responsables: Sánchez Vilela. Rosario
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Católica de Chile
ISBN: 978-956-14-2987-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

En 2021 se observó un ligero repunte en la cantidad de títulos y horas de ficción nacional estrenadas, en comparación al piso histórico del año 2020, el primero de confinamiento por la pandemia y parálisis de la industria de la ficción. Se emitieron en total ocho títulos, uno más que el año previo, que representan 103:30 horas. Se trata, no obstante, de los indicadores más bajos del último quinquenio. El Trece, otrora, uno de los principales emisores de telenovelas, series y unitarios programó apenas una telenovela, una serie y estrenó dos capítulos de una serie que no se emitió completa en televisión abierta sino en Star+. Por su parte Telefe el canal líder de audiencia, estrenó tres series de corta duración que ya habían sido estrenadas en distintas plataformas de video a demanda. El canal de Viacom CBS completó su oferta ficcional con siete títulos turcos, continuando, casi en soledad, con la tendencia que se reporta desde 2014 en relación al ingreso de ficciones de ese origen. En el caso de las reposiciones, el número se mantuvo estable en relación al año anterior, concentradas principalmente en la TV Pública que emitió nuevamente una quincena de series de fomento público, y Net TV que apostó por la narconovela de origen colombiano.
Palabras clave: FICCION , TELEVISION , PLATAFORMAS , STREAMING
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 8.781Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/245235
URL: https://obitelar.wordpress.com/2022/09/30/anuario-obitel-2022-transformaciones-e
DOI: https://doi.org/10.7764/obitel.22.S.3
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kirchheimer, Monica Susana; Rivero, Ezequiel Alexander; Argentina: la ficción seriada está en otra parte; Universidad Católica de Chile; 2022; 47-74
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Capítulo comparativo: El lento regreso de la ficción seriada y el fortalecimiento de las plataformas en la postpandemia
    Título del libro: Transformaciones en la serialidad de la ficción televisiva iberoamericana en tiempos de streaming
    Pohlhammer, Pablo Julio; Rivero, Ezequiel Alexander - Otros responsables: Sánchez Vilela, Rosario - (Universidad Católica de Chile, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES