Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Setton, Román Pablo
dc.contributor.other
Dottorini, Daniele
dc.contributor.other
Faccioli, Alessandro
dc.contributor.other
Leonardi, Emanuele
dc.date.available
2024-09-27T11:48:15Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Università degli Studi di Padova; 2022; 41-62
dc.identifier.isbn
978-884676506-2
dc.identifier.issn
2611-2299
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245108
dc.description.abstract
Una de las primeras cuestiones que sorprende (ligeramente) al abordar el tema de las imágenes en Borges es la escasa bibliografía específica sobre el tema, con la excepción de los numerosos textos sobre Borges y el cine2. Esa bibliografía exigua trata, por lo general, cuestiones muy puntuales: la polémica sobre una exposición3, los vínculos específicos de Borges con determinado artista – Borges y Figari4, Borges y Xul Solar5 –, así como una cantidad importante de trabajos dedicados a los vínculos del joven Borges, vanguardista, con la plástica6 – se trata, en los casos más interesantes, de los vínculos que se perciben entre el ultraísmo literario, importado a Argentina (y a la vez transformado) por Borges, y sus manifestaciones plásticas –. También hay una serie de textos que vinculan a Borges con el arte conceptual7. Además en los últimos años se ha publicado una serie de interesantes artículos que indagan los dibujos del propio Borges8. Más allá de esto, hay también estudios puntuales de vínculos entre textos específicos de Borges y determinadas obras – «La casa de Asterión» con «The Minotaur» de George Frederic Watts, «El inmortal», con los grabados de Giovanni Piranesi o las ilustraciones de Amanda Molina y Vedia y Norah Borges que acompañaron su primera publicación, etc. – y textos sobre «El duelo», naturalmente, el único cuento que tiene por tema, al menos parcialmente, el mundo de las artes plásticas9.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Università degli Studi di Padova
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
BORGES
dc.subject
IMÁGENES
dc.subject
CINE
dc.subject
PLÁSTICA
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Borges y las imágenes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-04-09T13:37:59Z
dc.journal.pagination
41-62
dc.journal.pais
Italia
dc.journal.ciudad
Padova
dc.description.fil
Fil: Setton, Román Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edizioniets.com/scheda.asp?n=9788846765062
dc.conicet.paginas
299
dc.source.titulo
Visioni, Alfabeti, Mondi: Borges e le immagini con un racconto a fumetti di Milo Manara
Archivos asociados