Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Setton, Román Pablo  
dc.contributor.other
Dottorini, Daniele  
dc.contributor.other
Faccioli, Alessandro  
dc.contributor.other
Leonardi, Emanuele  
dc.date.available
2024-09-27T11:48:15Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Setton, Román Pablo; Borges y las imágenes; Università degli Studi di Padova; 2022; 41-62  
dc.identifier.isbn
978-884676506-2  
dc.identifier.issn
2611-2299  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245108  
dc.description.abstract
Una de las primeras cuestiones que sorprende (ligeramente) al abordar el tema de las imágenes en Borges es la escasa bibliografía específica sobre el tema, con la excepción de los numerosos textos sobre Borges y el cine2. Esa bibliografía exigua trata, por lo general, cuestiones muy puntuales: la polémica sobre una exposición3, los vínculos específicos de Borges con determinado artista – Borges y Figari4, Borges y Xul Solar5 –, así como una cantidad importante de trabajos dedicados a los vínculos del joven Borges, vanguardista, con la plástica6 – se trata, en los casos más interesantes, de los vínculos que se perciben entre el ultraísmo literario, importado a Argentina (y a la vez transformado) por Borges, y sus manifestaciones plásticas –. También hay una serie de textos que vinculan a Borges con el arte conceptual7. Además en los últimos años se ha publicado una serie de interesantes artículos que indagan los dibujos del propio Borges8. Más allá de esto, hay también estudios puntuales de vínculos entre textos específicos de Borges y determinadas obras – «La casa de Asterión» con «The Minotaur» de George Frederic Watts, «El inmortal», con los grabados de Giovanni Piranesi o las ilustraciones de Amanda Molina y Vedia y Norah Borges que acompañaron su primera publicación, etc. – y textos sobre «El duelo», naturalmente, el único cuento que tiene por tema, al menos parcialmente, el mundo de las artes plásticas9.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Università degli Studi di Padova  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
BORGES  
dc.subject
IMÁGENES  
dc.subject
CINE  
dc.subject
PLÁSTICA  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Borges y las imágenes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-04-09T13:37:59Z  
dc.journal.pagination
41-62  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Padova  
dc.description.fil
Fil: Setton, Román Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edizioniets.com/scheda.asp?n=9788846765062  
dc.conicet.paginas
299  
dc.source.titulo
Visioni, Alfabeti, Mondi: Borges e le immagini con un racconto a fumetti di Milo Manara