Artículo
Educación Ambiental y Trabajo Social: Práctica Sistematizada en el Sector V. Capital de Catamarca
Fecha de publicación:
04/2008
Editorial:
Carballeda, A.
Revista:
Margen
ISSN:
0327-7585
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La problemática ambiental, cada vez despierta más interés en el mundo globalizado. Es una temática, que el común de la gente no le presta atención. Por ello se reflexiona sobre la misma en el marco del Proyecto de Investigación denominado Construcción de Ciudadanía y Desarrollo Local desde la perspectiva de las Ciencias Sociales-Caso Sector V-Capital ?(2005-2008) que forma parte del Programa Hombre y Ambiente en la Cuenca del Río del Valle. Toma como insumo la experiencia de las Prácticas Sistematizadas realizadas por los alumnos en campo haciendo base en organizaciones comunitarias como el Centro Vecinal Virgen de Lujan, Barrio Achachay, Escuela Apolo entre otras. En este contexto nos preguntamos: ¿dónde y cómo, se vivencia el problema ambiental?, ¿es posible aplicar herramientas de la Educación Ambiental, como un medio en la solución de dichos problemas? El deficiente manejo de lo ambiental se manifiesta en el estado general de los barrios, en el mal manejo de residuos (basura diseminada, quema de residuos y elementos varios a cielo abierto, escasa forestación) entre los más notorios a simple vista. Desde los diferentes organismos, se implementan acciones correctivas al tema, sin embargo no dan resultado o no son significativas. Ante esta realidad se estudia la causalidad, como objeto de reflexión de las Ciencias Sociales.
Palabras clave:
EDUCACION AMBIENTAL
,
TRABAJO SOCIAL
,
CATAMARCA.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pérez, Clara; Torres, María Rosa; Vigo, Marta Susana; Educación Ambiental y Trabajo Social: Práctica Sistematizada en el Sector V. Capital de Catamarca; Carballeda, A.; Margen; 49; 4-2008; 1-7
Compartir