Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación Ambiental y Trabajo Social: Práctica Sistematizada en el Sector V. Capital de Catamarca

Pérez, Clara; Torres, María Rosa; Vigo, Marta SusanaIcon
Fecha de publicación: 04/2008
Editorial: Carballeda, A.
Revista: Margen
ISSN: 0327-7585
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

La problemática ambiental, cada vez despierta más interés en el mundo globalizado. Es una temática, que el común de la gente no le presta atención. Por ello se reflexiona sobre la misma en el marco del Proyecto de Investigación denominado Construcción de Ciudadanía y Desarrollo Local desde la perspectiva de las Ciencias Sociales-Caso Sector V-Capital ?(2005-2008) que forma parte del Programa Hombre y Ambiente en la Cuenca del Río del Valle. Toma como insumo la experiencia de las Prácticas Sistematizadas realizadas por los alumnos en campo haciendo base en organizaciones comunitarias como el Centro Vecinal Virgen de Lujan, Barrio Achachay, Escuela Apolo entre otras. En este contexto nos preguntamos: ¿dónde y cómo, se vivencia el problema ambiental?, ¿es posible aplicar herramientas de la Educación Ambiental, como un medio en la solución de dichos problemas? El deficiente manejo de lo ambiental se manifiesta en el estado general de los barrios, en el mal manejo de residuos (basura diseminada, quema de residuos y elementos varios a cielo abierto, escasa forestación) entre los más notorios a simple vista. Desde los diferentes organismos, se implementan acciones correctivas al tema, sin embargo no dan resultado o no son significativas. Ante esta realidad se estudia la causalidad, como objeto de reflexión de las Ciencias Sociales.
Palabras clave: EDUCACION AMBIENTAL , TRABAJO SOCIAL , CATAMARCA.
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 270.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/245040
URL: https://www.margen.org/suscri/margen49/ambient.html
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pérez, Clara; Torres, María Rosa; Vigo, Marta Susana; Educación Ambiental y Trabajo Social: Práctica Sistematizada en el Sector V. Capital de Catamarca; Carballeda, A.; Margen; 49; 4-2008; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES