Artículo
El enfoque de interfaz léxico-sintaxis y su aplicación a la enseñanza de la lengua
Fecha de publicación:
03/2006
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística
Revista:
Signo y Seña
ISSN:
0327-8956
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo bosquejamos lo que puede considerarse una implicación didáctica del enfoque de interfaz entre léxico (semántica) y sintaxis, es decir que pretendemos poner de relieve el tema del léxico en la enseñanza de la lengua. Para ello, en primer lugar presentamos un breve panorama de las tendencias que han predominado en la disciplina desde el siglo pasado hasta la actualidad y de su repercusión en la enseñanza. En segundo lugar, apostando a un enfoque lexicista, planteamos y ejemplificamos cómo, incluso sin introducir en el nivel escolar un sofisticado aparato teórico, se puede acercar a los estudiantes a un conocimiento reflexivo de la lengua que usan.
Palabras clave:
Interfaz
,
Léxico-sintaxis
,
Enseñanza de la lengua
,
Enfoque lexicalista
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Albano, Hilda Rosa; Giammatteo, Graciela Mabel; Trombetta, Augusto Marcelo; El enfoque de interfaz léxico-sintaxis y su aplicación a la enseñanza de la lengua; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Signo y Seña; 15; 3-2006; 309-330
Compartir