Artículo
Eslóganes en la campaña electoral para la presidencia argentina: un acercamiento discursivo
Fecha de publicación:
02/2008
Editorial:
Universidad Hebrea de Jerusalén
Revista:
Iberoamérica Global
ISSN:
1565-9615
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo propone un acercamiento discursivo a eslóganes de la campaña electoral para la Presidencia de la República Argentina, correspondiente a las elecciones del mes de octubre de 2007, considerando tanto las características del género como sus condiciones de producción, las formaciones imaginarias presentes, los rasgos de la memoria discursiva y de las formaciones discursivas pertinentes para el análisis. El abordaje parte de una noción de corpus abierto y enfatiza la dimensión argumentativa de los discursos sometidos a análisis para dar cuenta del modo en que se articulan en el contexto de una campaña electoral particular.
Palabras clave:
ESLOGAN
,
ANALISIS DEL DISCURSO
,
DISCURSO POLITICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Taboada, María Beatriz; Eslóganes en la campaña electoral para la presidencia argentina: un acercamiento discursivo; Universidad Hebrea de Jerusalén; Iberoamérica Global; 1; 1; 2-2008; 12-28
Compartir