Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rudi, Juan Manuel  
dc.contributor.author
Gatti, Paula Ines  
dc.contributor.author
Belbey, Alejandra  
dc.contributor.author
Gimenez, Lucía  
dc.contributor.author
Reyes, María Silvina  
dc.date.available
2024-09-20T09:54:11Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Rudi, Juan Manuel; Gatti, Paula Ines; Belbey, Alejandra; Gimenez, Lucía; Reyes, María Silvina; Entorno virtual multimodal para la enseñanza universitaria de química orgánica: diseño y valoraciones del estudiantado; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 30; 2; 7-2024; 159-174  
dc.identifier.issn
0327-3504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244660  
dc.description.abstract
Los entornos virtuales de aprendizaje se han constituido como una herramienta necesaria para el desarrollo de la enseñanza híbrida de los tiempos actuales. Este trabajo describe el rediseño del espacio virtual de la asignatura Química Orgánica utilizado en diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral, mediante la elaboración de hojas de ruta que sirven como guías de estudio y combinan el uso de materiales educativos transmediales, actividades integradoras y cuestionarios de autoevaluación de aprendizajes. Por otra parte, se evalúa el impacto que ha producido esta propuesta, mediante el análisis de las respuestas obtenidas en un cuestionario realizada al alumnado usuario de la misma. La valoración del trabajo ha sido muy positiva, destacando la potencialidad del entorno virtual desarrollado para estimular el aprendizaje autónomo de los contenidos disciplinares y favorecer el trabajo colaborativo entre pares.  
dc.description.abstract
Virtual learning environments have become a necessary tool for the development of hybrid teaching in current times. This work comments on the redesign of the virtual space of the Organic Chemistry subject used in different careers at the Universidad Nacional del Litoral, through the development of roadmaps that serve as study guides and combine the use of transmedia educational materials, integrative activities and learning self-assessment questionnaires. On the other hand, the impact that this proposal has produced is evaluated through the analysis of the responses obtained in a questionnaire carried out by the students who used it. The evaluation of the work has been very positive, highlighting the potential of the virtual environment developed to stimulate autonomous learning of disciplinary content and promote collaborative work between peers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
QUÍMICA ORGÁNICA  
dc.subject
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE  
dc.subject
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entorno virtual multimodal para la enseñanza universitaria de química orgánica: diseño y valoraciones del estudiantado  
dc.title
Multimodal virtual environment for university teaching of organic chemistry: design and student assessments  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-18T12:56:55Z  
dc.identifier.eissn
2344-9683  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
159-174  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rudi, Juan Manuel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina. Grupo de Investigación en Diseño de Materiales para la Enseñanza de las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gatti, Paula Ines. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina. Grupo de Investigación en Diseño de Materiales para la Enseñanza de las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Belbey, Alejandra. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gimenez, Lucía. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Laboratorio de Ecotoxicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reyes, María Silvina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Grupo de Investigación en Diseño de Materiales para la Enseñanza de las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/260