Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Leo, Pablo Francisco
dc.contributor.other
Kornblit, Ana Lia Fortuna
dc.contributor.other
Camarotti, Ana Clara
dc.contributor.other
Wald, Gabriela Dalia
dc.date.available
2024-09-18T11:07:55Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Di Leo, Pablo Francisco; Subjetivación, reconocimiento y espacio público: un análisis de experiencias de promoción de la salud en escuelas secundarias; Teseo; 1; 2012; 89-112
dc.identifier.isbn
978-987-1867-27-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244500
dc.description.abstract
Buscando aportar al análisis de los límites y potencialidades de la PS en contextos educativos, en el este trabajo presento parte de los resultados de mi investigación doctoral, en la que analizo las características y vínculos entre los procesos de subjetivación juvenil y proyectos de PS desarrollados en dos escuelas secundarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En primer lugar, presento parte de mi análisis de las experiencias escolares de jóvenes, centrándome en sus significaciones en torno a la autoridad y la confianza en sus relaciones con los adultos y la institución educativa. En la segunda sección, sintetizo los principales momentos de las actividades de PS desarrolladas en las escuelas y las significaciones expresadas por estudiantes y docentes participantes en las mismas. Finalmente, reflexiono sobre las potencialidades de los espacios de PS para la (re)construcción de la escuela como espacio público.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SUBJETIVACIÓN
dc.subject
RECONOCIMIENTO
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
PROMOCIÓN DE LA SALUD
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Subjetivación, reconocimiento y espacio público: un análisis de experiencias de promoción de la salud en escuelas secundarias
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-09-11T12:37:10Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
89-112
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/saludsociedadyderechos/
dc.conicet.paginas
380
dc.source.titulo
Salud, sociedad y derechos: investigaciones y debates interdisciplinarios
Archivos asociados