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dc.contributor.author
Di Leo, Pablo Francisco  
dc.contributor.other
Kornblit, Ana Lia Fortuna  
dc.contributor.other
Camarotti, Ana Clara  
dc.contributor.other
Wald, Gabriela Dalia  
dc.date.available
2024-09-18T11:07:55Z  
dc.date.issued
2012  
dc.identifier.citation
Di Leo, Pablo Francisco; Subjetivación, reconocimiento y espacio público: un análisis de experiencias de promoción de la salud en escuelas secundarias; Teseo; 1; 2012; 89-112  
dc.identifier.isbn
978-987-1867-27-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244500  
dc.description.abstract
Buscando aportar al análisis de los límites y potencialidades de la PS en contextos educativos, en el este trabajo presento parte de los resultados de mi investigación doctoral, en la que analizo las características y vínculos entre los procesos de subjetivación juvenil y proyectos de PS desarrollados en dos escuelas secundarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En primer lugar, presento parte de mi análisis de las experiencias escolares de jóvenes, centrándome en sus significaciones en torno a la autoridad y la confianza en sus relaciones con los adultos y la institución educativa. En la segunda sección, sintetizo los principales momentos de las actividades de PS desarrolladas en las escuelas y las significaciones expresadas por estudiantes y docentes participantes en las mismas. Finalmente, reflexiono sobre las potencialidades de los espacios de PS para la (re)construcción de la escuela como espacio público.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SUBJETIVACIÓN  
dc.subject
RECONOCIMIENTO  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
PROMOCIÓN DE LA SALUD  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Subjetivación, reconocimiento y espacio público: un análisis de experiencias de promoción de la salud en escuelas secundarias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-09-11T12:37:10Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
89-112  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/saludsociedadyderechos/  
dc.conicet.paginas
380  
dc.source.titulo
Salud, sociedad y derechos: investigaciones y debates interdisciplinarios