Artículo
En el siguiente trabajo se propone como objetivo caracterizar actividades de educación no formal realizadas por diferentes colectivos que forman parte del Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán a través del análisis de un subconjunto textual de noticias periodísticas. El mismo fue denominado para su estudio Noticias Periodísticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM en adelante), y está comprendido por 15 artículos publicados por diferentes periódicos entre los años 2000 y 2022. El análisis y caracterización de las notas tiene como fin dar cuenta de las diversas acciones educativas del IAM dirigidas al público general y al ámbito educativo en particular; analizar el modo en que los diarios han caracterizado a estas propuestas y, por último, evaluar la composición de los equipos de trabajo involucrados en estas actividades. Se evalúa, por lo tanto, la historia institucional que, junto a nuevos cambios en la disciplina, les dieron un marco a las diferentes acciones educativas. ¿Qué busca dar a conocer la institución respecto de sus actividades? ¿cómo las muestra o promociona? ¿Quiénes imparten estas acciones?. In this work, we propose as an objective to characterize non formal educational activities, realized by various colectives that are part of the Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucuman, with and analysis of a textual subset of journalistic articles. This was named, for it's study as Noticias Periodisticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM), and it's composed of 15 articles published in different newspapers between the years 2000 and 2022. The analysis and characterization of the articles has as an objective to account of the diverse educational actions of the IAM, directed to general public and to the educational field in particular; analyzing the way in which these diaries had characterized these proposals, and at last, to evaluate the composición of the work teams involved in these activities. We evaluate, then, the way in which the institutional history and the changes in the discipline gave a framework to different educational actions. ¿What is what the institution is looking to communicate about these activities? ¿how does it promotes them? ¿Who carries out these actions?.
Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina
Revista:
Práctica arqueológica
ISSN:
2618-2874
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ISES)
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Muntaner, Ana Celina; Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas; Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; Práctica arqueológica; 7; 1; 7-2024; 87-92
Compartir