Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.date.available
2024-09-13T11:27:51Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Introzzi, Isabel Maria; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Desarrollo de Estrategias de Memoria en niños de 5 a 8 años de edad; Sociedad Mexicana de Psicología; Revista Mexicana de Psicología; 27; 2; 6-2010; 117-125  
dc.identifier.issn
0185-6073  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244190  
dc.description.abstract
Parte del incremento en la capacidad de retención en niños entre 5 y 12 años de edad se explica por el uso progresivo de estrategias de memoria. Este estudio se propuso explorar el uso de estrategias seriales y semánticas y analizar su relación con el desempeño mnésico. Se seleccionó una muestra de 121 niños entre 5 y 8 años de edad concurrentes a escuelas de gestión privada de nivel socioeconómico medio. Se obtuvieron índices de uso de estrategias seriales, semánticas y desempeño mnésico. Los resultados mostraron que a pesar de que no se registra un incremento significativo en el uso de estrategias vinculado a la edad, cuando los niños implementan estos recursos, su aprendizaje y recuerdo parecen beneficiarse.  
dc.description.abstract
Much of the increase in retention capacity in children between 5 and 12 years of age is explained by the progressive use of memory strategies. The aim of this study is to explore the use of serial and semantic strategies and analyze its relationship with the mnemonic performance. A sample of 121 children between 5 and 8 years old of private schools with a middle socioeconomic environment were selected. Rates were obtained using serial strategies, semantic and mnemonic performance. Results showed that, although not a significant increase in the use of age-related strategies when children implement these resources, learning and memory seem to benefit.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Mexicana de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RECUPERACIÓN SERIAL  
dc.subject
RECUPERACIÓN SEMÁNTICA  
dc.subject
RENDIMIENTO MNÉSICO  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
POBLACIÓN INFANTIL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de Estrategias de Memoria en niños de 5 a 8 años de edad  
dc.title
Developing memory strategies in children 5 to 8 years of age  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-19T11:40:31Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
117-125  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Psicología