Artículo
Transición energética, extractivismo y cibermedios en Salta
Fecha de publicación:
08/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades
Revista:
Pluriversos de la Comunicación
e-ISSN:
3008-8097
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo realiza un análisis de contenido de las noticias sobre transición energética de los cibermediosde Salta, Argentina durante el período 2022-2023. El objetivo yace en comprender de qué formas las diversas editoriales de los principales diarios digitales de la provincia abordan la información vinculada a dicha temática, atravesada por el extractivismo del litio, el cuestionamiento sobre las regalías económicas que permanecen en la provincia, la elevada demanda de recursos naturales y cuestiones ambientales que son necesarias de tener en cuenta para la preservación natural. Se busca, en definitiva, reflexionar en torno al imaginario socioambiental en la reproducción de noticias sobre la transición. De tal manera, el trabajo propone una revisión acerca de la importancia de los medios de comunicación a lo largo de su historia, la evolución temporal del término Transición Energética, contemplando los conceptos que más se aproximan a los eventos que acontecen en la actualidad y comprender la importancia de atender este proceso.
Palabras clave:
Transición Energética
,
Comunicación
,
Cibermedios
,
Imaginarios Sociotécnicos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ICSOH)
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Articulos(INENCO)
Articulos de INST.DE INVEST.EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Articulos de INST.DE INVEST.EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Duran, Pablo Agustin; Pedraza, Melanie Lutmila; Picabea, Juan Facundo; Transición energética, extractivismo y cibermedios en Salta; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Pluriversos de la Comunicación; 2; 2; 8-2024; 135-149
Compartir