Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borello, Jose Antonio
dc.contributor.author
González, Leandro
dc.date.available
2024-09-09T13:40:03Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Borello, Jose Antonio; González, Leandro; Características de la producción audiovisual en la Argentina: Resultados de una encuesta reciente a productoras; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 6; 12-2012; 1-37
dc.identifier.issn
1852-9550
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243834
dc.description.abstract
Este artículo se basa en una encuesta que tuvo como propósito central reunir información sistemática sobre aspectos económicos, organizacionales y estéticos de la producción audiovisual en la Argentina. La encuesta, realizada a 55 firmas productoras (en su mayoría en Buenos Aires), relevó información sobre diversos temas: criterios estéticos y estrategias de diferenciación de las productoras; la distribución; el uso de servicios de apoyo; la demanda; los recursos humanos; la adopción de nuevas tecnologías; la infraestructura; las ventas; las políticas del estado; alternativas de financiamiento; elementos centrales en el desarrollo de la empresa; proyectos; capacidades y vinculaciones. El artículo muestra que las productoras son en su mayoría jóvenes, tienen pocos activos físicos y dependen fuertemente de terceros (hacia atrás en la cadena productiva). Al mismo tiempo, sus fuentes de financiamiento tienden a estar muy diversificadas, aunque algunas fuentes (como las estatales) aparecen con más frecuencia.
dc.description.abstract
This paper is based on a survey of 55 Argentine audiovisual producers located mostly in Buenos, Aires. The survey collected information on economic, organizational, and aesthetic aspects of audiovisual production. Specifically, the survey focused on: differentiation strategies (including aesthetics), distribution, support services, demand, human resources, adoption of new technologies, assets, sales, state policies, financing, firm trajectory, projects, capabilities, links and connections with other agents and institutions. The paper shows that most producers are new, with limited assets that depend on service providers further along in the production process. Although financing is diversified, state funding is widespread.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PRODUCTORAS AUDIOVISUALES
dc.subject
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
dc.subject
TV
dc.subject
INDUSTRIAS CULTURALES
dc.subject
PUBLICIDAD
dc.subject.classification
Geografía Cultural y Económica
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Características de la producción audiovisual en la Argentina: Resultados de una encuesta reciente a productoras
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-09-09T10:53:35Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
1-37
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Borello, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina
dc.description.fil
Fil: González, Leandro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano. Area Sistemas Economicos Urbanos; Argentina
dc.journal.title
Imagofagia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/650
Archivos asociados