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dc.contributor.author
Landini, Gabriela  
dc.date.available
2024-08-29T11:05:18Z  
dc.date.issued
2024-05  
dc.identifier.citation
Landini, Gabriela; La marca “Patagonia Crypto Valley” y la resignificación de un sentido global de lugar en San Martín de los Andes, Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía; Geograficando; 20; 1; 5-2024; 1-14  
dc.identifier.issn
2346-898X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243276  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es indagar, de modo exploratorio, en la creación de una marca territorial en San Martín de los Andes (Argentina) y en sus implicancias en cuanto a la (re)configuración de un sentido global de lugar. Se parte de examinar la creación de la empresa de tecnología digital Lemon Cash, que dio origen a la denominación Patagonia Crypto Valley para designar a dicha ciudad como incubadora de su proyecto y como lugar de innovación. El abordaje metodológico es de tipo cualitativo e incluyó el análisis de notas en medios de comunicación y en portales de noticias especializados en economía digital; a lo cual se suman observaciones y entrevistas semi-estructuradas realizadas en la ciudad. La principal conclusión es que la idea del Patagonia Crypto Valley se fue nutriendo de la intervención de actores que, con diferentes intereses y grados de participación, se involucraron en la resignificación de un territorio como parte de un conjunto de lugares de innovación a escala global.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to exploratorily investigate the creation of a territorial brand in San Martín de los Andes (Argentina) and its implications for the (re)configuration of a global sense of place. It starts by examining the creation of the digital technology company Lemon Cash, which gave rise to the name Patagonia Crypto Valley to designate this city as an incubator for its project and as a place of innovation. The methodological approach is qualitative and included the analysis of articles in the media and in news portals specialized in the digital economy. In addition, semi-structured observations and interviews were conducted in the city. The main conclusion is that the idea of the Patagonia Crypto Valley was nourished by the intervention of actors who, with different interests and degrees of participation, were involved in the resignification of a territory as part of a set of places of innovation on a global scale.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ECONOMÍA DIGITAL  
dc.subject
MARCAS TERRITORIALES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Geografía Cultural y Económica  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La marca “Patagonia Crypto Valley” y la resignificación de un sentido global de lugar en San Martín de los Andes, Argentina  
dc.title
The Patagonia Crypto Valley brand and the resignification of a global sense of place in San Martín de los Andes, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-26T14:57:26Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Landini, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Geograficando  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOe148  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/2346898Xe148