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dc.contributor.author
Di Benedetto, Matías Nicolás  
dc.date.available
2024-08-22T15:30:36Z  
dc.date.issued
2023-08  
dc.identifier.citation
Di Benedetto, Matías Nicolás; Visiones y visualidades en Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía de César Calvo; Universidad de Pittsburgh; Catedral Tomada; 11; 20; 8-2023; 245-270  
dc.identifier.issn
2169-0847  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243041  
dc.description.abstract
Proponemos una lectura crítica de la obra de César Calvo Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía a partir de la confluencia entre literatura y visualidades en tanto principio constructivo de una proliferación de soportes y de materiales al interior de la obra, como es el caso de la pintura de César Calvo de Araújo, los grabados de Francisco Mariotti o las fotografías de Augusto Falconi. La práctica aglutinante, tanto de la crítica a la especificidad como vector fundamental de la autonomía estética así como también exposición del archivo amazónico, se trata del estado de trance promovido por la ingesta de ayahuasca. Se obtiene así una forma literaria ligada a la construcción de un régimen de lo visual basado en los desarreglos de la percepción alrededor de la cual orbitan las prácticas visuales incorporadas a la ficción.  
dc.description.abstract
In this article, we propose a critical reading of the work of César Calvo Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía from the confluence between literature and visualities as a constructive principle of a destruction of supports and materials within the work, as This is the case of the painting by César Calvo de Araújo, the engravings by Francisco Mariotti or the photographs by Augusto Falconi. The binding practice, both of the criticism of specificity as a fundamental vector of autonomy as well as exposure of the Amazonian archive, is about the trance state promoted by the ingestion of ayahuasca. In this way, a literary form linked to the construction of a regime of the visual based on the derangements of perception is obtained, around which the visual practices built on fiction orbit.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Pittsburgh  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CÉSAR CALVO  
dc.subject
ARTES VISUALES  
dc.subject
AYAHUASCA  
dc.subject
TRANCE  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Visiones y visualidades en Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía de César Calvo  
dc.title
Visions and Visualities in Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos by César Calvo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-12T13:25:35Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
245-270  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Pittsburgh  
dc.description.fil
Fil: Di Benedetto, Matías Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Catedral Tomada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://catedraltomada.pitt.edu/ojs/catedraltomada/article/view/591  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5195/ct/2023.591