Artículo
El artículo se propone analizar las relaciones entre las transformaciones que, hacia la segunda mitad del siglo XX afectaron los vínculos de autoridad instituidos entre adultos y niños, y los cambios en las relaciones de autoridad en la escuela. A través del análisis de dos comunidades escolares de una ciudad intermedia de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) se aborda la manera en que se han ido transformando las relaciones de autoridad escolar en el marco de los cambios producidos en los vínculos intergeneracionales. This article proposes to analyse the relationship between the transformations that, around the second alfo of the twentieth century, affected the links of authority established between adults and childrens, and the changes in the relations of authority at school. Through the analysis of two school communities belonged to a middle - class city of Buenos Aires Province (Argentina), it is analysed how the relationships oh school authority have been transformed taking into account the changes produced in te inter - generation links.
Mutaciones en las relaciones de autoridad parental y escolar: Un apunte sobre la 'crisis' de la autoridad en la escuela
Título:
The mutations in the parental and scholars relationship: One note that the ‘crisis’ of the authority in the school (Province of Buenos Aires-Argentina, 1940-1980)
Fecha de publicación:
09/2010
Editorial:
Universidad de Valparaíso. Facultad de Humanidades. Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Interculturales y del Patrimonio
Revista:
Cuadernos Interculturales
ISSN:
0718-0586
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Gallo, Andrea Paola; Mutaciones en las relaciones de autoridad parental y escolar: Un apunte sobre la 'crisis' de la autoridad en la escuela; Universidad de Valparaíso. Facultad de Humanidades. Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Interculturales y del Patrimonio; Cuadernos Interculturales; 8; 14; 9-2010; 55-72
Compartir