Artículo
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
Fecha de publicación:
09/2010
Editorial:
Associação dos Geógrafos Brasileiros
Revista:
Boletim Paulista de Geografia
ISSN:
0006-6079
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?.
Palabras clave:
ambiente
,
imágenes
,
cultura visual
,
enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Hollman, Verónica Carolina; La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía; Associação dos Geógrafos Brasileiros; Boletim Paulista de Geografia; 90; 9-2010; 179-189
Compartir